La red social X, antes conocida como Twitter, restableció su servicio este sábado tras una interrupción que afectó a varios países.
La falla se produjo alrededor de las 14:20 horas (12:20 GMT) y comenzó a resolverse aproximadamente una hora y media después.
Usuarios de todo el mundo reportaron problemas para acceder tanto a la aplicación móvil como a la versión web.
La página especializada Downdetector registró un pico de incidencias entre las 14:35 y las 15:08 (hora local), con más de 3 mil 200 reportes en España y cifras similares en Francia.
En Estados Unidos, los reportes superaron los 12 mil 500, mientras que en el Reino Unido se contabilizaron más de 9 mil y en Italia alrededor de mil 450.
Durante la caída, al intentar recargar la plataforma, los usuarios se encontraban con un mensaje que indicaba que ‘algo’ había salido ‘mal’ y se solicitaba volver a cargar la página.
Hasta el momento, la compañía no ha emitido comentarios oficiales sobre las causas del fallo técnico ni ha ofrecido una explicación pública.