Un fuerte enfrentamiento se registró la tarde de este viernes en el municipio de Navolato, Sinaloa, donde dos elementos del Ejército resultaron heridos y Jorge Humberto Figueroa, alias “El Perris” o “El 27”, presunto jefe de seguridad del grupo criminal Los Chapitos, fue abatido.
#SSPSinaloa informa que los reportes de disparos y sobrevuelo de helicópteros en las inmediaciones de Bariometo, municipio de Navolato, son parte de un operativo realizado por fuerzas federales, con el apoyo del Grupo Interinstitucional. En este momento, la zona ya se encuentra…
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) May 24, 2025
Según informó Enrique Acevedo, colaborador de Radio Fórmula, el enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la colonia Infonavit CTM y la colonia Ayuntamiento 71, cerca del panteón municipal de Navolato. Las balaceras comenzaron aproximadamente a las 16:00 horas, lo que provocó alarma entre los habitantes de la zona por el intenso movimiento de fuerzas armadas y sobrevuelos de helicópteros.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que los hechos formaron parte de un operativo coordinado por fuerzas federales, con apoyo del Grupo Interinstitucional, en el que se reportaron detonaciones de arma de fuego y una fuerte presencia militar.
Jorge Humberto Figueroa, conocido como “El Perris” o “El 27”, asumió recientemente el cargo de jefe de seguridad de Los Chapitos, luego de la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini“. De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos (DEA), “El Perris” también era buscado por su presunta participación en la fabricación y tráfico de fentanilo.
Lee también: ONG alerta de focos rojos de inseguridad en México, tras asesinados de funcionarios de gobierno
Las autoridades mexicanas ya habían intentado capturarlo en operativos anteriores. En octubre de 2024, elementos de la Marina lo cercaron en Navolato, pero logró escapar. En esta ocasión, no corrió con la misma suerte.
Con información Radio Fórmula