Hermosillo, Sonora.- Para exigir certeza sobre el pago del bono de rezonificación para maestros del CBTA 264, en el poblado Miguel Alemán, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno la mañana del martes.
Manuel Nava Muñoz, representante sindical de los trabajadores, señaló que este bono ya se pagó a escuelas como las de Ures y Moctezuma; sin embargo, aún no ha llegado a su plantel y, a pesar de expresar esta inconformidad, las clases se realizan de manera normal.
“Seguimos con la misma lucha, que es sobre un bono que se les paga a las escuelas de rezonificación. Estamos esperando que nos atienda el secretario de la Sección 28 (del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), Ernesto Lavardillo; ya vinimos anteriormente con esta problemática y se nos dijo que se iba a tratar el tema, que nos iban a conseguir una audiencia, y hasta la fecha no se ha concretado tal plática. Es por eso que hoy vino una comisión, sin cerrar la escuela; la escuela sigue operando con normalidad. Venimos a entregar un segundo escrito para que se nos escuche.”
Esta problemática viene de años atrás, comentó Nava Muñoz, pues el bono se estuvo entregando de manera intermitente a las 48 personas afectadas que conforman el plantel.
Lee también: Menor termina lesionada en choque entre 2 vehículos al norte de Hermosillo
El vocero de los trabajadores comentó que actualmente se atiende a más de mil estudiantes en dicha escuela, con salones de hasta 50 alumnos, pero se trabaja para brindar la mejor calidad educativa posible.