Hermosillo, Sonora.- Un joven de 26 años falleció por un infarto en la ExpoGan el sábado 17 de mayo por la noche en Hermosillo, informó el Fiscal General de Sonora.
Gustavo Rómulo Salas explicó que el joven se sintió mal dentro de la feria y fue trasladado a un centro hospitalario.
“Lo traslada la ambulancia solo y al ser revisado por personal médico de la clínica, se determina que ya venía con paro respiratorio, quisieron reanimarlo según me informan, pero no lo lograron”.
Para analizar el tema junto con los familiares que lo acompañaban, los médicos de la clínica determinaron que este evento fue provocado por un infarto, por lo cual expidieron un certificado.
De esta forma dejó de ser considerado un caso legal, por lo que la Fiscalía no está en posibilidades de hacer la necropsia.
El funcionario destacó que se entrevistó a familiares y personal médico y corroboraron que tenía todos los datos y características de un infarto.
“Entiendo que fue dentro de los rangos normales y no quisiera entrar en un tema que no me corresponde en este momento, sería Protección Civil quien debe dar los datos exactos sobre características y circunstancias en las que se dio esta situación y como fue trasladado”, señaló.
Habla la UGRS
Por su parte, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) confirmó lo ocurrido, asegurando que la persona fue atendida conforme a los protocolos establecidos, y fue trasladado en una ambulancia privada a un hospital, donde finalmente falleció, por lo que ofreció sus condolencias a la familia del joven.
“Expogan cuenta con protocolos médicos y atención oportuna para garantizar la seguridad de los asistentes, con servicio médico permanente, personal capacitado y medidas de respuesta inmediata ante cualquier situación de salud que pudiera presentarse durante el desarrollo de esta tradicional festividad”, añadió.
Señaló que se cuenta con unidades médicas, personal de Protección Civil y ambulancias privadas disponibles, lo que permite actuar rápidamente en caso de emergencias.
“Expogan es un espacio familiar que opera bajo estrictas medidas de prevención, seguridad y cuidado, con el objetivo de ofrecer a sus visitantes un ambiente seguro y de sano esparcimiento”, concluyó.