-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Jóvenes sonorenses se suman a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y Contra las Adicciones, en Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.

Caen cinco presuntos integrantes de Los Chapitos en Sinaloa tras despliegue aéreo y terrestre

El Gabinete de Seguridad de México informó la detención de cinco hombres presuntamente vinculados al grupo criminal Los Chapitos, durante un operativo realizado en el sur del estado.

Ebrard reconoce que su hijo vivió en la Embajada de México en Reino Unido durante 6 meses

Marcelo Ebrard reconoce que su hijo vivió seis meses en la Embajada de México en Reino Unido durante la pandemia y niega uso indebido de recursos públicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como parte de la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y Contra las Adicciones, los jóvenes de la entidad se unieron en Hermosillo.

Fue a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) que se realizaron trabajos en conjunto, siendo una estrategia impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la directora del ISJ, Rebeca Valenzuela, señaló que se tiene como objetivo fortalecer la identidad comunitaria entre los jóvenes, además de rehabilitar espacios públicos.

“A través de los tequios se genera un sentido de pertenencia. Estas jornadas nos permiten recuperar el compromiso con nuestros espacios públicos, porque la responsabilidad es compartida”, expresó.

Lee también: Entrega ‘Toño’ Astiazarán auto eléctrico a hermosillense ganador de sorteo ‘En la H cumpliendo ganas’

Cabe señalar que, en la capital sonorense, la jornada se realizó en el plantel Cecytes Hermosillo II, actividades en simultáneo con Puerto Peñasco y Cajeme, siendo un total de 32 entidades quienes entraron en acción.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-