Tras un altercado en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, recibió a Cecilia Flores, fundadora y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Ya salimos de la reunión con la presidenta de la @CNDH, @RosarioPiedraIb.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 14, 2025
Le regalamos la pala y le pedimos que cada que vaya a tomar una decisión que afecte a la víctimas, piense en su historia, para que esa pala le recuerde el dolor por el que luchó su madre y ahora nos toca… pic.twitter.com/7ogNHusne0
Por medio de redes sociales, la activista compartió que le regaló a la presidenta de la CNDH una pala “y le pedimos que cada que vaya a tomar una decisión que afecte a las víctimas, piense en su historia, para que esa pala le recuerde el dolor por el que luchó su madre y ahora nos toca luchar a nosotras”.
Flores agregó que Piedra Ibarra se comprometió a “abrir las puertas a todas las víctimas y colectivos del país que así lo pidan para dar seguimiento a sus casos” y adelantó que la primera mesa de trabajo se realizará el próximo martes.
“Además, nos dijo que renovaría a perfiles que se tienen identificados que afectan la labor de la comisión y a quienes coordinan acciones legales contra otras víctimas”, manifestó.
El encuentro se dio tras un altercado al exterior de las instalaciones de la Comisión en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México. “Ceci” Flores denunció que le impidieron el ingreso a las instalaciones, mientras que la CNDH argumentó que activó sus protocolos de seguridad porque hubo amenazas.
Lee también: Con impuestos de empresas, se creará fondo Ficoseg para reforzar seguridad en Sonora: Alfonso Durazo
Finalmente, Piedra Ibarra recibió a Flores en una carpa afuera de las oficinas.
Con información de López-Dóriga Digital