-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Irán advierte que sus ‘derechos nucleares’ no son negociables y los conservarán

Noticias México

Roberto Velasco encabeza conmemoración por los 250 años de independencia de EEUU en México

El Gobierno de México participó este miércoles en la conmemoración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, ceremonia encabezada por el secretario Roberto Velasco, quien acudió en representación del Gobierno federal junto al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y su esposa, Alina Johnson.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Padres rechazan posible desaparición de preparatorias militarizadas en Guanajuato

La decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de impedir que, a partir del ciclo escolar 2026-2027, operen instituciones que se ostenten como militarizadas ha generado preocupación entre padres de familia de Guanajuato, quienes consideran que estos planteles ofrecen un modelo educativo de alto nivel y representan una oportunidad para cientos de estudiantes.
-Anuncio-
- Advertisement -

El ministro de Irán de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi, informó este sábado que si el objetivo de Estados Unidos es privarlos de sus “derechos nucleares“, Teherán nunca dará marcha atrás en este sentido.

Araqchi hizo estas declaraciones en Doha, un día antes de otra ronda de conversaciones nucleares previstas entre Irán y Estados Unidos en Omán.

“Si el objetivo de las negociaciones es privar a Irán de sus derechos nucleares, afirmó claramente que Irán no renunciará a ninguno de sus derechos“, dijo Araqchi según los medios estatales.

Irán ha reiterado que su derecho a enriquecer uranio no es negociable y descartó la exigencia de “enriquecimiento cero” presentada por algunos funcionarios estadounidenses.

No obstante, Steve Witkoff, enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una entrevista el viernes que las “instalaciones de enriquecimiento de Irán tienen que ser desmanteladas” bajo cualquier acuerdo con Washington.

Trump, que retiró a su país de un acuerdo de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales destinado a frenar su actividad nuclear, amenazó con bombardear Irán si no se alcanza un nuevo acuerdo para resolver la larga disputa.

Los países occidentales afirman que el programa nuclear iraní, que Teherán aceleró tras la salida de Estados Unidos del ahora moribundo acuerdo de 2015, está orientado a la producción de armas, mientras que Irán insiste en que tiene fines puramente civiles.

“En sus conversaciones indirectas con Estados Unidos, Irán enfatiza su derecho al uso pacífico de la energía nuclear y declara claramente que no busca armas nucleares“, dijo Araqchi.

Lee también: EEUU y China culminan primer día de negociaciones comerciales

“Irán prosigue las negociaciones de buena fe, y si el objetivo de estas conversaciones es garantizar la no adquisición de armas nucleares, es posible llegar a un acuerdo. Sin embargo, si el objetivo es limitar los derechos nucleares de Irán, Irán nunca retrocederá en sus derechos”, agregó.

Con información de Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Diez estancias infantiles de Covafam en Hermosillo no cumplen con ley de Protección Civil; acumulan observaciones por alarmas, detectores y documentación

Hermosillo, Sonora.- Diez estancias infantiles vinculadas a Covafam no acreditaron durante inspecciones oficiales la revalidación para 2026 de su...
-Anuncio-

Más Noticias