-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Corresponde a Expogan poner orden en control de fumadores en Palenque, señala Policía de Hermosillo

Noticias México

Detienen a 3 hombres acusados de calcinar a 5 personas dentro de un automóvil

La fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa sobre la...

Marx Arriaga concluye su protesta de cuatro días en la SEP tras recibir su destitución

Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos, abandona la SEP tras cuatro días de protesta por los libros de texto gratuitos.

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Policía de Hermosillo aseguró que el control de fumadores dentro del palenque corresponde a los organizadores de Expogan, así como a Inspección y Vigilancia, y no a la corporación.

Luego de que los artistas Natanael Cano y Víctor Mendívil fueran captados fumando dentro del Palenque durante un concierto del cantante Oscar Maydón la madrugada del 7 de mayo, sin ser impedidos por autoridades y organizadores, a pesar de que está prohibido, Proyecto Puente consultó a la Policía Municipal sobre este hecho.

Y es que fue el titular de la Policía Preventiva de Hermosillo, José Ángel Román, quien aseguró en Proyecto Puente que los cigarros electrónicos y vapeadores habían quedado prohibidos de la Expogan, además de que no se habilitaría un área para fumadores.

Al respecto la institución policíaca declaró que no es de su jurisdicción revisar a los artistas que ingresan al Palenque, pues esto corresponde a Inspección y Vigilancia, así como a los organizadores de la Expogan.

Como ya se mencionó, fue el pasado 30 de abril en el noticiero de Proyecto Puente cuando el titular de la Policía Preventiva afirmó que “la Expogan es un área 100% libre de humo, y este año están prohibidos los vapeadores y las áreas para fumadores”.

Sobre el tema, Expogan señaló que llevar el control de los fumadores no es su responsabilidad, sino de la organización de DLG Producciones y Policía Municipal.

Esto, debido a que Natanael Cano ingresó al Palenque por el área de artistas y no por taquilla, mientras que la seguridad del recinto está a cargo de la corporación policíaca.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.

Trump busca sumar a miles de policías locales a su plan de deportaciones; varios estados le cierran la puerta

Lo que está en juego va más allá de un debate técnico. Es una batalla política y legal que impacta directamente a millones de migrantes

Invitan a jornada ‘Cargar Menos, Vivir Más’, para fortalecer bienestar emocional y espiritual, en Hermosillo

El Movimiento Juvenil Católico ÉL VIVE organiza en Hermosillo el evento “Cargar Menos, Vivir Más”, con talleres sobre confesión, perdón y reconciliación, para fortalecer el bienestar emocional y espiritual de los asistentes.

Javier Lamarque inaugura foros regionales en Cajeme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado para crear nuevo modelo de protección civil en Sonora

Javier Lamarque inaugura los Foros de Consulta Popular en Sonora para crear un modelo integral de gestión de riesgos y protección civil. Participa ciudadanía, expertos y sectores productivos para fortalecer la prevención y resiliencia.

Dan de alta a Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, fue dado de alta hospitalaria tras el accidente que sufrió...
-Anuncio-