Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que ya existen órdenes de reaprehensión contra Salu Francisco “N” y/o Saúl Francisco “N”, alias “El Ponchis” o “El Fantasma”, quien se fugó la noche del domingo 4 de mayo del Cereso 1 de Hermosillo.
El hombre es buscado por diversos delitos, entre ellos homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, falsificación de documentos, falsedad en declaraciones, asociación delictuosa y posesión de metanfetamina con fines de venta.
La dependencia informó que el Comité de Recompensas ya sesionó para emitir una nueva ficha de búsqueda, en la que se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información útil, veraz y efectiva que lleve a su recaptura.
Además, se conformó un bloque de búsqueda con participación de corporaciones estatales y federales que operan en puntos estratégicos del estado, mediante el intercambio de información de inteligencia y acciones coordinadas.
En el marco de las investigaciones iniciales, la Fiscalía también reportó que se han ejecutado cuatro órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de facilitar la fuga. Los delitos que se les imputan son evasión de presos agravada, asociación delictuosa agravada, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. Estas personas ya fueron puestas a disposición de un juez.
La institución señaló que las indagatorias continúan y que se darán a conocer más detalles sobre la evasión conforme lo permitan los tiempos procesales.