-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Se alista XLVIII Concurso Nacional ‘La Niñez y la Mar’; se recibirán dibujos hasta el 20 de junio

Noticias México

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Caso Colosio: Tribunal ordena liberar a exagente acusado de ser el “segundo tirador”

Un tribunal federal ordenó la libertad de Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), al cancelar el proceso penal que enfrentaba por su presunta participación en el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994.

Riña con machetes obliga a suspender fiesta patronal en Ahome, Sinaloa

Una riña con machetes durante las fiestas patronales del ejido El Refugio, en Ahome, Sinaloa, provocó la suspensión del baile popular y del resto de las actividades; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Marina (Semar) del Gobierno de México celebra 200 años de la Consolidación de la Independencia en la Mar, Marina invita a todas las niñas y niños mexicanos al XLVIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “La Niñez y la Mar“.

La Semar dio a conocer que a partir de este 5 de mayo al 20 de junio se estarán recibiendo los dibujos de las y los niños concursantes, que se encuentran entre los 6 a los 12 años de edad de cualquier parte de la República.

Los y las niñas que quieran formar parte de este concurso podrán presentar un dibujo por persona, el cual tenga por motivo el mar y sus característicos elementos.

La dependencia federal enfatizó la importancia de este tipo de actividades donde se incentiva a la creatividad y la imaginación, además de promover el acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura.

Los jóvenes ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Ciudad de México y al puerto de Veracruz con todos los gastos sufragados por la Secretaría en compañía de una persona mayor de edad.

De igual forma, los ganadores recibirán un diploma, un obsequio sorpresa y souvenirs de la Semar.

Lee también: ‘Hecho en México’, campaña para impulsar industria nacional, iniciará en junio: Ebrard

Cabe destacar que, en la última edición de este concurso, el joven hermosillense de 11 años, Dilbert Ojeda, fue uno de los ganadores, a quien se le dio le honor de preservar su obra en las instalaciones de la Semar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias