-Anuncio-
viernes, febrero 6, 2026

Más de 4 mil hectáreas devastadas por incendio en Mesa Tres Ríos; habitantes piden apoyo aéreo y equipo de voluntarios

Noticias México

Profeco alerta: así puedes celebrar San Valentín sin afectar tu economía

Profeco emitió recomendaciones para celebrar el Día de San Valentín con responsabilidad financiera, evitando compras impulsivas, deudas innecesarias y gastos excesivos que afecten la economía personal y familiar.

¿Visualizar o planificar? La UNAM revela cómo funciona realmente el vision board para cumplir metas

Descubre qué dice la UNAM sobre el vision board: no es magia ni manifestación, sino procesos cognitivos, planeación y acción para lograr metas reales.

“No sé lo de Sinaloa, menos lo de Jalisco”: Rocha Moya sobre arresto del alcalde de Tequila

Rocha Moya evita opinar sobre la detención del alcalde de Tequila durante un evento oficial, mientras autoridades federales confirman capturas por corrupción en la Operación Enjambre y avanzan operativos de seguridad en Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Más de 7 mil hectáreas han sido devastadas por el fuerte incendio que afecta la región de Mesa Tres Ríos, en la sierra de Sonora, según habitantes, quienes solicitan de forma urgente apoyo para controlar las llamas.

Según lo reportado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, hasta el momento, se ha logrado controlar un 40% del siniestro, con un 35% de liquidación.

“Siguiendo con la estrategia de evitar pérdidas de vidas humanas, de ganado y fauna silvestre, así como daños a la infraestructura fundamental de los ranchos y salvaguardar la vida de los combatientes del fuego, continúan los avances en el control del incendio forestal en el municipio de Nácori Chico”, señalaron.

De igual manera, aclararon que se mantienen en la zona un total de 63 brigadistas combatiendo las llamas, junto a personas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Brigada Estatal de Manerjo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora.

Todos ellos trabajan en conjunto a voluntarios que buscan mitigar las llamas en la serranía y evitar el mayor daño posible en la vida silvestre, tanto en flora como fauna.

Asimismo, han circulado por redes sociales algunos vídeos que muestran el alcance que ha tenido el siniestro, con humo y llamas en la vegetación.

Protección Civil, también reportó también avance en el incendio forestal en el municipio de Bavispe, el cual ha sido controlado en un 90% con una erradicación del 70%, por lo cual mantienen los trabajos.

Por su parte, un testigo comentó sobre el trabajo que han realizado las brigadas, dando a conocer, a través de un video, que el fuego no ha llegado a Rancho Río Largo, aunque reconoce que algunas partes colindantes ya han sido afectadas.

Lee también: Hallan sin vida al joven músico sonorense Ramón Zárate en Cajeme, reportado como desaparecido desde 28 de abril

“Se ha podido hacer corte del fuego en las colindancias, sin embargo, Mesa Prieta al norte de Río Largo, El Toro en la parte oeste, ya fue afectado severamente y, el fuego se dirige hacia la parte sureste, colindando con el estado de Chihuahua”, relató.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Inaugura Naranjeros Softbol Femenil temporada 2026 en Hermosillo: Fiesta en casa para iniciar el segundo capítulo en su historia

Hermosillo, Sonora.- Con un espectáculo de baile, luces y pirotecnia se inauguró en el Estadio "Fernando Valenzuela" de Hermosillo...

¿Estás entrenando mal? Errores en el gimnasio que aumentan el riesgo de infarto

Conoce los errores más comunes al entrenar en el gimnasio que pueden incrementar el riesgo de infarto y aprende cómo prevenir complicaciones cardiovasculares con hábitos seguros.

Cuba ofrece diálogo a EEUU mientras activa planes de emergencia y defensa nacional

Cuba manifestó su disposición al diálogo con Estados Unidos, pero anunció planes de defensa y medidas de emergencia ante el bloqueo energético impulsado por Washington, informó el presidente Miguel Díaz-Canel.

Ximena Piri vive el sueño en casa: La hermosillense disfruta de su primera temporada con Naranjeros Softbol Femenil

Hermosillo, Sonora.- Sin imaginar que un día tendría la oportunidad de jugar en el Estadio "Fernando Valenzuela" al igual...

“Extrañé el terreno de juego”, dice Morgan Smith sobre su regreso con Naranjeros Softbol Femenil y contenta de regresar a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La emoción de iniciar una nueva temporada en la Liga Mexicana de Softbol en Hermosillo se sintió...
-Anuncio-