Hermosillo, Sonora.- Carlos Aguirre conduce el autobús Línea 15 Fuentes Modelo más fiestero de Hermosillo.
Los peluches de la rana René que adornan las ventanas de la unidad reciben a los pasajeros, pero son los globos de colores colocados en los pasamanos, residuos de la celebración del 30 de abril, los que le dan personalidad al camión.
“Hicimos un festejo para el Día del Niño y cooperamos todos en la empresa para transportarlos”, relató, “fueron 10 unidades las que participaron, alrededor de nueve choferes”.
Las esferas resaltan con la luz tenue que se filtra al interior de la unidad, como suspiros de alegría atrapados en plástico, sobre las cabezas de los pasajeros quienes miraban con indiferencia hacia la ventana.

De acuerdo con el conductor, dos personas disfrazadas de Woody y Jessie, personajes de la saga animada Toy Story, se subieron al camión a tomarse fotos para aprovechar los globos durante el festejo infantil.
Lee también: Habrá servicio normal de recolección de basura este lunes 5 de mayo
Aguirre comentó que los choferes dejarán que los globos se desinflen solos, por lo que, mientras tanto, la Fuentes Modelo seguirá siendo el alma de la fiesta del sistema de transporte.
