Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio consumió una bodega de tarimas ubicada en la colonia Amapolas, al oriente de Hermosillo, la mañana de este jueves 1 de mayo.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo y el siniestro fue controlado sin que se presentaran personas lesionadas, a pesar de que la columna de humo podía verse por toda la ciudad.
El incendio, que se originó en las instalaciones del comercio, fue contenido en el sitio evitando su propagación a viviendas o negocios cercanos; sin embargo, diversas explosiones se escucharon en las colonias Café Combate, San Luis, Ranchito, Mariachi e incluso Centro.
Las labores de control incluyeron el cierre temporal de calles cercanas para facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia, de acuerdo con Protección Civil.
Reporte de las autoridades
Elementos de Departamento de Bomberos de Hermosillo mantienen controlada la situación derivada del incendio, tras recibir el reporte en unas bodegas ubicadas a un costado de las vías del tren, donde se almacenaban tarimas y contenedores con combustible.
De inmediato se activó el protocolo de respuesta y acudieron elementos de las tres estaciones de bomberos, con apoyo del carro escalera, para contener y sofocar las llamas, así como del robot SERI.
En el lugar también se presentaron elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para resguardar la zona y apoyar en las labores de seguridad perimetral, así como facilitar el paso a elementos de Cruz Roja Mexicana que apoyaron en el sitio.
El Departamento de Bomberos precisó que las tarimas estaban junto a las bodegas, las cuales tenían materiales diversos y vehículos.
El incendio está siendo controlado sin riesgo de propagación y se exhortó a la ciudadanía a evitar acercarse al sitio mientras continúan las maniobras.