-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

¡La ExpoGan llega a las calles de Hermosillo! Jinetes, caballos, cultura y más desfila en tradicional manifestación

Noticias México

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa estuvo en Hermosillo y cruzó garita de Nogales para entregarse a EEUU

El Gabinete de Seguridad confirmó que el exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, estuvo en Hermosillo y cruzó el 11 de mayo por la garita de Nogales hacia Estados Unidos, donde quedó bajo custodia de los US Marshals en Arizona.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.

EEUU detiene a exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha Moya, acusado de narco

Estados Unidos detuvo a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, acusado de narcotráfico y vínculos con Los Chapitos; el caso será juzgado en Nueva York.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Reyli Gastelum

Hermosillo, Sonora.- Las calles de Hermosillo se avivaron para disfrutar con la manifestación de la ExpoGan 2025, en la cual desfilaron cientos de sonorenses acompañados de música en vivo, jinetes a caballo y autos clásicos decorados. 

Durante más de 40 años, la manifestación de la ExpoGan se ha mostrado como un acto simbólico y una introducción a las Fiestas del Pueblo, donde se incluyen danzas, música regional y exhibiciones de caballos, resaltando la identidad cultural de Sonora, y este año, la tradición continuó. 

El recorrido comenzó en el bulevar Rodríguez y la calle Veracruz, culminando por la avenida De la Cultura, donde la gente esperaba expectante y entusiasmada a seguir amenizados en las banquetas.

En el evento, la gente percibió una marcha cálida y amena, disfrutando el ambiente en compañía de familias enteras que saludaban, entre el baile, a las reinas representantes de los municipios de Sonora

Además, Gabito Ballesteros hizo una aparición sorpresa en su caballo, andando por la avenida y uniéndose a la celebración tan esperada del año.

Los espectadores pudieron ver el desfile durante poco más de dos horas y media, algunos desde la comodidad de sillas desplegables y otros prefiriendo estar de pie al ritmo de las entonadas pasantes. 

Asimismo, se garantizó la seguridad de los asistentes con un protocolo apropiado impartido por la Policía Municipal, manteniendo una distancia segura en todo momento para su protección.

Con autos grandes y caballos dando el recorrido por el bulevar, el entorno se mostró sano hasta el final, donde también, integrantes de nuestro equipo de Proyecto Puente hicieron presencia en una de las caravanas y siguieron el animado aplauso del público.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Tren Fantasma de Sonora termina en elefante blanco de concreto; 10 mil mdp opacos y sin presupuesto

Denuncian abandono y falta de presupuesto en la obra ferroviaria de reubicación de vías en Sonora, donde se habrían invertido más de 10 mil 881 millones de pesos.
-Anuncio-