-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa estuvo en Hermosillo y cruzó garita de Nogales para entregarse a EEUU

Noticias México

Morena rechaza reportaje de NYT sobre acercamientos de políticos mexicanos con gobierno de EEUU

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, rechazó el reportaje publicado el sábado por The New York Times en colaboración con Puente News, que asegura que funcionarios y políticos mexicanos, principalmente vinculados al partido guinda, han sostenido conversaciones con autoridades de Estados Unidos para proporcionar información sobre otros integrantes del movimiento presuntamente relacionados con el narcotráfico.

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

El exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, estuvo en Hermosillo, Sonora, y el pasado 11 de mayo cruzó hacia Estados Unidos por la garita de Nogales, donde ingresó al estado de Arizona y quedó bajo custodia del Servicio de Alguaciles de ese país (US Marshals Service), confirmó el Gabinete de Seguridad.

De acuerdo con la información oficial, el exfuncionario salió desde la capital sonorense antes de dirigirse al punto fronterizo de Nogales, desde donde realizó el cruce internacional hacia territorio estadounidense.

Leer también: EEUU detiene a exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha Moya, acusado de narco

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México detalló que Gerardo Mérida Sánchez ingresó a Estados Unidos desde #Sonora el 11 de mayo y posteriormente fue asegurado por los US Marshals Service en Arizona.

Las autoridades federales señalaron que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gabinete de Seguridad, mantiene comunicación institucional con las autoridades estadounidenses dentro de los mecanismos de cooperación internacional.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente los cargos o motivos específicos por los que el exfuncionario quedó bajo custodia del US Marshals Service, encargado de la detención y custodia de personas bajo procesos federales en Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias