Hermosillo, Sonora.- La Catedral Metropolitana de Hermosillo, Sonora, realizó una misa por el descanso del Papa Francisco para sumarse a las que se realizaron alrededor del mundo, en nombre del santo pontífice.

En punto de las 12:00 horas de este domingo 17 de abril, decenas de feligreses de Hermosillo asistieron a esta misa presidida por el arzobispo Ruy Rendón Leal, quién externó que el Papa Francisco será recordado como un constructor de paz.
“Este don Pascual, la Paz, fue un regalo que el Papa Francisco nos dio durante estos 12 años de ministerio petrino y que infundió en nuestra iglesia a católicos y en el mundo entero”, señaló.
El arzobispo, destacó que el Papa Francisco durante sus discursos, en sus escritos y en declaraciones estuvo siempre convencido de que la Paz es el futuro para la humanidad.
“En nuestro tiempo la humanidad estaba sumergida en una serie de conflictos bélicos y por eso nosotros seguiremos recordando, y teniendo en nuestros corazones al Papa Francisco”, apuntó.
Ruy Rendón enfatizó que el legado que dejó el Papa Francisco es que todos nos volvamos constructores de esa Paz que profesaban, con nuestros amigos, con nuestra familia, así como con todos los seres amados y las personas con las que coexistimos cada día.

“Que siempre haya esos espacios y ambientes de paz entre nosotros. El Papa Francisco buscó siempre la reconcilia, el perdón, y cuando él recibió un agravio, siendo el sumo pontífice, profesaba La Paz y el Perdón”, reiteró.
Lee también: Naranjeros anuncian Pick 115 global de Arizona Cardinals en el Draft 2025 de la NFL, desde Hermosillo (VIDEO)
El arzobispo hizo un llamado por seguir rezando por el Papa Francisco y que todas sus enseñanzas dejadas en sus seguidores para que se traduzcan en una vida de mayor compromiso en la iglesia y con esos sectores desprotegidos de la sociedad.