Hermosillo, Sonora.- Con llantos y gritos de dolor por parte de su familia, fue recibida la bebé Juliana en su funeral, quien el pasado 14 de abril falleció en el vientre de su madre por presunta negligencia médica en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
El último adiós se llevó a cabo en la Funeraria Santísima Trinidad, ubicada al norte de Hermosillo, en donde familiares de la pequeña se reunieron para llevar este suceso.
La señora Isabel Vargas, abuela de Juliana, expuso que la bebé debería estar en los brazos de su madre y no en un ataúd, ni su hija verse en dicha situación, llevando trámites funerarios, por lo que buscará justicia para su nieta.
“Despues ver a mi hija desgarrada y este dolor que estamos pasando; de ver a mi hija en Semefo reconociendo a un cuerpecito, que ella no debía de haber reconocido sino haberla tenido en su casa, verla como bostesaba, como se reía, como lloraba, después de aquí yo no voy a parar, voy a buscar justicia”.
¿Qué sucedió con la bebé Juliana?
El pasado 13 de abril, la madre de la bebé Juliana acudió al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), por labor de parto. Sin embargo, relatan que se negaron a someterla a cesárea en dos ocasiones por falta de camas y espacio, por lo que la regresaron a su hogar.
Posteriormente, la madre se percató que su hija no se movía en el interior de su vientre, por lo que acudieron de nueva manera al hospital en dónde le notificaron que la niña había fallecido.
Lee también: Caso Juliana en Hermosillo: Bebé murió en vientre y familia denuncia negligencia de HIMES
Ante esto, optó por denunciar los hechos a las autoridades. De acuerdo con Vargas, el cuerpo de la recién nacida fue entregado sin órganos al Servicio Médico Forense (Semefo), lo cual retrasaría cualquier tipo de investigación en contra del HIES.