-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Protección Animal apoya en traslado de perritos rescatados a nuevas instalaciones del Albergue ‘Vidas con Causa’, en Hermosillo

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un total de 40 caninos rescatados por el Albergue “Vidas con Causa”, fueron traslados a sus nuevas instalaciones, gracias al apoyo por parte del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal.

“Como parte de las instrucciones que nos ha encomendado el presidente municipal, Antonio Astiazarán, el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, es tener un contacto directo y hacer que la participación ciudadana sea prioridad en este gobierno”, expresó el titular de la dependencia, David Palafox Celaya.

Asimismo, señaló que buscan tener una estrecha comunicación con las organizaciones y rescatistas animalistas de Hermosillo, todo a favor de controlar y combatir la sobrepoblación de animales sin hogar.

Por su parte, los dirigentes de la organización, Susana Cabral y Miguel Pérez, explicaron que se dedican a rescatar animales en situación de calle, dándoles un lugar donde puedan vivir por un tiempo, mientras encuentran quien los puede adoptar.

“Este día nos pidieron la colaboración para que personal del instituto hiciera el traslado de varios animales, sobre todo caninos, para llevarlos a unas nuevas instalaciones donde estará trabajando esta organización”, comentó.

Además, aseguró que pueden ponerse en contacto fácilmente con la organización, donde se les dará a los posibles dueños un perrito que se adapte más a ellos, a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram, “Vidas con Causa”).  

Lee también: Rutas de camiones cambiarán este domingo 27 de abril en Hermosillo por manifestación ExpoGan

“Nos mandan un mensaje directo a la página, los contactamos y les mandamos un cuestionario para ver qué tipo de necesidades tienen, qué perrito se puede adaptar más a ellos, y entonces ya nos ponemos en contacto para que vengan los visiten y vean cuál, de hecho, ellos pueden ir al albergue a caminar con el perrito”, compartió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Miss Universo Fátima Bosch cayó ante los tacos de Sonora, revela en qué lugares ha ‘turisteado’ en Hermosillo

Fátima Bosch Fernández, actual Miss Universo, visitó Hermosillo para sumarse a la celebración del 25 aniversario de la agencia sonorense Travel Time, así como para presentar el Proyecto Horizonte impulsado por el DIF Sonora, una iniciativa enfocada en apoyar a jóvenes en situación vulnerable.
-Anuncio-

Más Noticias