-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Abuchean a Noroña en congreso nacional del PT; le gritan ‘que se afilie’ (VIDEO)

Noticias México

“Las madres buscadoras están en riesgo”: Amnistía Internacional denuncia 35 asesinatos desde 2011 a la fecha y exige acción urgente en México

En el marco del Día de las Madres y de la XIV Marcha por la Dignidad de las madres buscadoras, Amnistía Internacional lanzó un llamado urgente al Estado mexicano para reforzar la protección de las familias que buscan a personas desaparecidas y aceptar apoyo internacional ante la crisis que enfrenta el país.

“Estamos abandonados”: reclaman a Sheinbaum en evento con comunidad yaqui en Sonora; piden que se atienda el campo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue increpada por un integrante de la comunidad yaqui durante su visita al municipio de San Ignacio Río Muerto, en Sonora, donde encabezó un evento para presentar avances del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.

Vandalizan con pintas y dejan arreglo fúnebre en casa del exgobernador Javier Corral en Ciudad Juárez

La vivienda del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ubicada en la colonia Partido Romero de Ciudad Juárez, amaneció este domingo 10 de mayo con pintas y mensajes de protesta relacionados con una disputa por la propiedad del inmueble.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, fue abucheado este sábado durante el Congreso Nacional del Partido del Trabajo, y afirmó que no merece un trato de este tipo, al añadir que continuará promoviendo la unidad.

Durante el congreso celebrado en un hotel ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, los asistentes pedían a Fernández Noroña su afiliación al partido petista.

“¡Que se afilie, que se afilie!”.

En febrero pasado el presidente del Senado se afilió a Morena, pese a que en las elecciones pasado el PT impulsó a Fernández Noroña para conseguir un lugar en el poder legislativo.

En redes sociales se difundieron videos que documentaron el momento en el que Fernández Noroña tenía el micrófono en la mano y trataba dar un mensaje, mientras que los presentes gritaban o hacían ruido.

Ante la respuesta de los presentes, el senador decidió abandonar el recinto.

Más tarde desde sus redes sociales, Gerardo Fernández Noroña lamentó que el PT lo haya invitado al evento para “agraviarlo”.

“Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si (sic) tomo distancia del Partido del Trabajo; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco“, añadió.

Lee también: Ley Telecom de Sheinbaum, ¿se aplazará su aprobación? Esto dice Noroña

Hasta la tarde de este sábado el PT no ha emitido información sobre lo sucedido.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incendio consume almacén de ferretería al norte de Hermosillo; intensa movilización de bomberos evita una tragedia

Un fuerte incendio registrado al interior del almacén de una ferretería al norte de Hermosillo provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y una enorme columna de humo que alertó a vecinos de la colonia Miguel Hidalgo.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Vehículo termina dentro de canal tras perder el control al sur de Hermosillo

Un vehículo Pick up terminó en el interior de un canal, a la orilla de la carretera, tras perder el control de la unidad y quedar volcado, en hechos ocurridos al sur de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-