Por: Reyli Gastelum
Hermosillo, Sonora.- El Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte, ha recibido su Certificación Oficial de Campus Cardioprotegido por la Secretaría de Salud, acreditándolo como un espacio seguro en este sentido debido a su distinguida capacitación.

Este 24 de Abril de 2025, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte, se realizó la celebración para conmemorar dicho certificado, ya que es la única institución educativa en el Estado en contar con colaboradores preparados para dar atención de emergencia en caso de un infarto.
El evento abrió con importantes directivos en el presidio como el Médico Veterinario Zootecnista, Gilberto Muñoz Durazo, quien fue en representación del secretario de Salud de Sonora, y maestros y doctores del Campus Sonora Norte.

“Este es un reconocimiento que es el resultado de un esfuerzo en conjunto dedicado por parte de toda nuestra comunidad”, agradeció Lucía Canseco, actual Directora General del Campus Sonora Norte.
“Celebramos no solo la adquisición del equipo necesario, sino también el compromiso de nuestra institución con la seguridad y bienestar de todos los que formamos parte del cuerpo educativo, administrativo y académico”, agregó.
Además, mencionó que hubo una capacitación de más de 370 componentes de la comunidad, entre ellos profesores, administradores y una significativa parte del sector estudiantil, anunciando que, con la finalidad de expandir estos conocimientos, capacitaron al personal de la Telesecundaria #72 con maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Lee también: ¿Seguro de vida es un lujo o una necesidad? Adrián Diarte te ayuda a proteger a tu familia en Sonora
Para cerrar el evento, justo antes de entregar el Certificado, el Médico Zootecnista, Gilberto Muñoz, comentó que el objetivo principal de esta certificación es garantizar un lugar que esté preparado para responder a este tipo de emergencias eficazmente, y que esto, se logra a través de DEA, la formación del personal en este tema y el uso de estos dispositivos.
