Hermosillo, Sonora.- Para exigir justicia en nombre de su nieta Juliana, quien falleció debido a supuestas irregularidades en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES), la ciudadana Isabel Vargas, acompañada por un contingente, realizó una manifestación frente a dicho nosocomio la tarde del jueves.
La mujer, quien ya interpuso una denuncia formal en contra del hospital, narró que el problema surgió porque, según su testimonio, se negaron a hacerle una cesárea a su hija.
“No le quisieron hacer cesárea dos veces, una me la internaron y me la regresaron que porque no había camas, que porque no había espacio”, señaló.
Sin embargo, el pasado lunes 14 de abril, la bebé ya no se movía en el vientre, por lo que acudieron nuevamente al hospital, donde se determinó que Juliana había fallecido, razón por la que se hizo la denuncia ante las autoridades argumentando negligencia médica.

De acuerdo con Vargas, el cuerpo de la recién nacida fue entregado sin órganos al Servicio Médico Forense (Semefo), lo cual retrasaría cualquier tipo de investigación en contra del HIMES.
Debido a esto, la mujer, junto a un contingente, realizaron una manifestación en la calle Francisco Monteverde, a un lado del hospital, a las 14:00 horas del jueves.
Posteriormente la protesta se mudó al cruce del bulevar Luis Encinas y calle Rosales, donde Vargas anunció que haría todo lo posible para que el caso atraiga la atención de la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Si las (autoridades) correspondientes no se han anunciado, no han venido a nosotros, vamos a ir nosotros a ellas, vamos a ir sobre la más importante (la presidenta), la que tiene que haberse pronunciado, haber venido inmediatamente a decirme qué se debe hacer”.
Lee también:
“Ella como mujer debe ser más empática, ella como mujer debe ponerse en los zapatos de mí y de mi hija, y de mi familia y de mi nieta, que le están violentando sus derechos de manera cobarde”, recalcó.
