-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Silvano Aureoles no podrá ser detenido: conceden suspensión provisional a exgobernador de Michoacán

Noticias México

Trump asegura que Cuba es una ‘nación fallida’ y que México dejará de enviar petróleo

Donald Trump, calificó a Cuba como una “nación fallida” y aseguró que México dejará de enviar petróleo a la...

“Les dirigía un solapador del crimen”: Alito Moreno escala confrontación contra Fernández Noroña

Alito Moreno acusa a Adán Augusto de solapar al crimen organizado y responde con dureza a Gerardo Fernández Noroña tras la disputa por la coordinación del Senado.

Hombre se niega a subir a un Uber porque el automóvil era rosa y se vuelve viral en TikTok

Pasajero se niega a subir a un Uber por el color rosa del automóvil. El momento fue grabado en video, se volvió viral en TikTok y generó debate entre usuarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo obtuvo una suspensión provisional que permite frenar la ejecución de la orden de aprehensión que tiene en su contra.

Según Milenio, detalla que dicha suspensión fue otorgada por el secretario en funciones de juez del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal, quien fijó una garantía de 52 mil pesos.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se haga efectiva la orden de arresto. Lo anterior, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”, se lee en el acuerdo.

Se destacó que la suspensión provisional impedirá que Aureoles Conejo sea privado de la libertad, aun cuando en el procedimiento penal pudiera imponérsele la prisión preventiva justificada.

El exgobernador de Michoacán es señalado por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculados con la compra de cuarteles para la Guardia Civil de la entidad que gobernó entre 2015 y 2021.

Lee también: Mueren 11 personas tras choque en carretera de Chihuahua; regresaban de recolectar apoyos

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Silvano Aureoles y cuatro de sus excolaboradores causaron un daño patrimonial de tres mil 400 millones de pesos, luego de comprar a sobreprecio cuarteles de la Guardia Civil ubicado en los municipios de Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro.

Por este caso., fueron vinculados a proceso cuatro ex funcionarios del Gobierno de Michoacán, donde una jueza federal otorgó otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga y Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

DHS comenzará en Minneapolis el despliegue de cámaras corporales para agentes migratorios

El programa se ampliará progresivamente a nivel nacional conforme se disponga de financiamiento, con el objetivo de equipar a agentes de DHS en todo el país.

Felicita Durazo a Carin León tras ganar el Grammy al ‘Mejor Álbum de Música Mexicana’

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, felicitó de manera publica al cantautor hermosillense, Carin León, quien ganó...

Trump asegura que Cuba es una ‘nación fallida’ y que México dejará de enviar petróleo

Donald Trump, calificó a Cuba como una “nación fallida” y aseguró que México dejará de enviar petróleo a la...

Trump dice que nunca fue “amigo” de Epstein: “Conspiraron para perjudicarme”

El presidente de Estados Unidos también rechazó haber visitado la isla de Epstein.

“Les dirigía un solapador del crimen”: Alito Moreno escala confrontación contra Fernández Noroña

Alito Moreno acusa a Adán Augusto de solapar al crimen organizado y responde con dureza a Gerardo Fernández Noroña tras la disputa por la coordinación del Senado.
-Anuncio-