-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Visitan Sonora más de 2 millones de turistas en Semana Santa, confirma gobernador Durazo

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como resultado del trabajo realizado por más de ocho mil 700 elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno, en los distintos puntos turísticos y tramos carreteros de la entidad, se logró un saldo blanco en materia de Protección Civil durante Semana Santa en destinos de balnearios, ríos y playas del estado, con más de dos millones de turistas que visitaron Sonora, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo del personal de seguridad y Protección Civil que se desplegó en las siete regiones de la entidad, donde se establecieron 33 coordinadores regionales para trabajar con los operativos en los que participaron autoridades municipales, estatales, federales, así como organizaciones civiles.

Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que en total se tuvo un reporte de 312 mil 463 vehículos en movimiento en el estado, con una afluencia de dos millones 031 mil vacacionistas que se movieron en la entidad, como datos preliminares, ya que se espera el conteo final posterior a la Semana de Pascua.

Durante Semana Santa se tuvo un reporte de 15 personas extraviadas y todas fueron localizadas satisfactoriamente con el respaldo del personal que participó en el operativo. Además, sobresalió que de la totalidad de llamadas recibidas en la línea 9-1-1, un porcentaje significativo resultaron ser llamadas falsas, por lo que se invitó a la población a hacer un buen uso de dicho servicio.

En total fueron 722 llamadas las que fueron atendidas en materia de Protección Civil, sin embargo, no fue necesario realizar algún rescate o extracción de emergencia de manera relevante. En carretera se tuvo un reporte de 64 accidentes no fatales.

Durante la Semana de Pascua seguirá el operativo por parte de los tres órdenes de gobierno con la mitad de personal que participó en Semana Santa, el cual estará enfocado en algunos puntos de playa que suelen tener más visitantes, así como en carreteras, todo esto con el apoyo de los 72 coordinadores municipales de Protección Civil.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-