Hermosillo, Sonora.- Derrama económica superior a los 54.4 millones de pesos y saldo blanco fue el resultado del operativo Semana Santa 2025 en Hermosillo.
El alcalde Antonio Astiazarán informó que este operativo se distinguió por ser ordenado, limpio y seguro en la zona de playa y rural del municipio.
“Yo creo que esos tres distintivos no hubiesen sido posibles, en primer lugar, sin la responsabilidad ciudadana, sin el esfuerzo de quienes nos visitaron en Bahía de Kino, la zona rural y quienes desde aquí de Hermosillo disfrutaron en los espacios públicos”, explicó.
Además, destacó la actividad de los traslados gratuitos a la playa a cambio de llevar despensa, gracias a la cual recolectaron 600 kilos de comida en beneficio del Centro Galilea, que apoya a personas en situación de calle.
También el Eco Banco en el Museo del Seri, donde a cambio de material reciclable las personas recibieron ‘Eco Pesos’ que intercambiaron en algunos restaurantes.
Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, destacó que la derrama económica aumentó un 23.68 por ciento, el aforo vehicular creció un 21.4% y el 74% de la población pasó sus vacaciones en Bahía de Kino, esto en comparación con el año pasado.
Por su parte, el comisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos, destacó que participaron 360 elementos, donde siete menores fueron extraviados y regresamos a sus padres, así como un detenido por arma blanca.
En cuestión de aforo, Bahía de Kino tuvo un total de 67 mil personas con 15 mil vehículos y el día más destacado fue el Viernes Santo con 5 mil vehículos.
En San Pedro fueron 150 mil personas con 30 mil vehículos y la mayoría de los visitantes fueron el sábado de gloria con 9 mil vehículos.
“Participaron alrededor de 360 compañeras y compañeros de la Policía Preventiva y Tránsito, hubo cinco puntos fijos en todo momento, tanto en el poblado Miguel Alemán, en Bahía de Kino, en San Pedro y Real del 14”, indicó.