-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Saldo blanco y derrama económica superior a 54 mdp deja operativo Semana Santa 2025 en Hermosillo

Noticias México

Aprueban en comisiones del Senado Plan B de Reforma Electoral, sin el PT pero con apoyo del PVEM

Comisiones del Senado aprobaron el Plan B de la reforma electoral de Claudia Sheinbaum, que incluye cambios en revocación de mandato, reducción de regidores, topes de gasto y salarios de funcionarios.

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Derrama económica superior a los 54.4 millones de pesos y saldo blanco fue el resultado del operativo Semana Santa 2025 en Hermosillo.

El alcalde Antonio Astiazarán informó que este operativo se distinguió por ser ordenado, limpio y seguro en la zona de playa y rural del municipio.

“Yo creo que esos tres distintivos no hubiesen sido posibles, en primer lugar, sin la responsabilidad ciudadana, sin el esfuerzo de quienes nos visitaron en Bahía de Kino, la zona rural y quienes desde aquí de Hermosillo disfrutaron en los espacios públicos”, explicó.

Además, destacó la actividad de los traslados gratuitos a la playa a cambio de llevar despensa, gracias a la cual recolectaron 600 kilos de comida en beneficio del Centro Galilea, que apoya a personas en situación de calle.

También el Eco Banco en el Museo del Seri, donde a cambio de material reciclable las personas recibieron ‘Eco Pesos’ que intercambiaron en algunos restaurantes.

Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, destacó que la derrama económica aumentó un 23.68 por ciento, el aforo vehicular creció un 21.4% y el 74% de la población pasó sus vacaciones en Bahía de Kino, esto en comparación con el año pasado.

Por su parte, el comisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos, destacó que participaron 360 elementos, donde siete menores fueron extraviados y regresamos a sus padres, así como un detenido por arma blanca.

En cuestión de aforo, Bahía de Kino tuvo un total de 67 mil personas con 15 mil vehículos y el día más destacado fue el Viernes Santo con 5 mil vehículos.

En San Pedro fueron 150 mil personas con 30 mil vehículos y la mayoría de los visitantes fueron el sábado de gloria con 9 mil vehículos.

“Participaron alrededor de 360 compañeras y compañeros de la Policía Preventiva y Tránsito, hubo cinco puntos fijos en todo momento, tanto en el poblado Miguel Alemán, en Bahía de Kino, en San Pedro y Real del 14”, indicó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.

Hallan a mujer atada de pies y manos junto a auto incendiado en la Costa de Hermosillo

Localizan a mujer atada de pies y manos junto a un vehículo en llamas en la Costa de Hermosillo; autoridades investigan el caso.

Estuve a punto de morir, Dios me salvó, fue un milagro, narra secretario de Gobierno su accidente

El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, narra cómo sobrevivió milagrosamente a un accidente que casi le cuesta la vida y reflexiona sobre su fe, familia y compromiso con Sonora.
-Anuncio-