-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

Milei sobre papa Francisco: ‘Fue un verdadero honor conocerlo a pesar de las diferencias’

Noticias México

Precio dólar HOY 22 de enero: peso mexicano se aprecia pese a tensiones en Davos

El dólar inició operaciones este 22 de enero con un tipo de cambio interbancario de 17.48 pesos por unidad,...

Frente frío 30 traerá temperaturas de hasta -20 grados y fuertes vientos en México: estos son los estados en alerta

El SMN alertó por la llegada del frente frío 30, que provocará una tormenta invernal con heladas, nieve, lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México este fin de semana.

Confirma gobernadora de Baja California que FGR investiga a su exesposo por presunto narcotráfico y lavado de dinero

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó públicamente que la Fiscalía General de la República...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Argentina, Javier Milei, envió en un mensaje personal en su cuenta de X su despedida al papa Francisco, donde destacó que a pesar de las diferencias manifiestas, “fue un verdadero honor” conocerle.

“A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, dijo Milei, que reaccionó después del comunicado oficial emitido por su oficina en redes sociales donde lamentaba de forma institucional la muerte del primer papa latinoamericano y argentino.

“Como presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD”, añadió Milei, junto a una imagen del papa Francisco sosteniendo una bandera argentina.

Leer más: Argentina decreta 7 días de duelo nacional por la muerte del papa Francisco.

Milei, que durante su campaña presidencial fue muy crítico de Francisco y llegó a referirse a él como “el representante del maligno en la tierra”, modificó su tono tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023 e incluso mantuvo un cordial encuentro con el papa en el Vaticano en febrero de 2024.

Antes del mensaje personal en su cuenta de X, la Presidencia argentina ha sido una de las primeras latinoamericanas en reaccionar a la muerte del papa Francisco este lunes por la mañana a los 89 años.

“La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El presidente de la nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual”, expresó la Presidencia en un comunicado.

La oficina de Milei subrayó que Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el año 2013 “en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano”.

Y en el texto también se asegura que Milei destaca “la incansable lucha del papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes”.

“Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales”, añadió el mensaje de Presidencia, que cerró con un mensaje en latín deseando “que la luz perpetua brille para él” y que “descanse en paz”.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“La guerra tiene que terminar”, dijo Trump tras reunión con Zelenskyy en Davos

Zelenskyy aseguró previo a la reunión que los documentos sobre las garantías de seguridad y un acuerdo económico están listos para ser firmados.

Trump y líderes mundiales firman la Carta de la Junta de Paz en Davos para vigilar paz en Gaza y otros asuntos del mundo

La declaración del presidente estadounidense sugiere que esos 59 países han expresado su apoyo a su propuesta de Consejo de Paz.

Lluvias y altas temperaturas disparan dengue en Sonora; fumigar y evitar agua estancada es clave, señalan especialistas

Sonora encabeza el país en casos de dengue y ocupa el séptimo lugar en muertes, con 4 mil 468 contagios y cinco defunciones, según la Secretaría de Salud.

Trump presume poder y siembra incertidumbre en Davos: ¿Confrontación mundial o pactos calculados?

Trump vuelve a Davos en un momento clave para la política y la economía global. Qué busca y por qué su visita inquieta a las élites.

Reconocen con premio internacional a REMAH, iniciativa del Ayuntamiento y Unison para monitoreo de calidad del aire en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo obtuvo un reconocimiento internacional por el proyecto REMAH, iniciativa realizada entre la Agencia...
-Anuncio-