El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a dejar declaraciones controversiales respecto a sus dos países vecinos, México y Canadá, asegurando que ellos “viven” de su comercio y relaciones económicas.
“Nosotros (Estados Unidos) somos una tienda grande y hermosa y todos quieren un pedazo de ella. China la quiere, Japón la quiere. México y Canadá, ellos viven también viven de nosotros. Sin nosotros, ellos no tendrían país. Todos buscan una pieza”, declaró ante los medios de comunicación presentes en conferencia de prensa en la Sala Oval de la Casa Blanca.
Trump, fue tajante, afirmando que sin dichas relaciones, ni México, ni Canadá, “tendrían país”, siendo EEUU el punto central de todo.
Lee también: Trump autoriza pesca estadounidense en áreas protegidas del océano Pacífico
“Si nosotros no logramos un acuerdo, pondremos un límite o pondremos aranceles, pondremos algunos parámetros y diremos ‘vengan y compren’… Ellos siempre tienen el derecho de elegir no hacerlo, pueden decir vamos a comprar o no vamos a comprar en la tienda de Estados… Tenemos algo que nadie más tiene y es el consumidor estadounidense”, mencionó.
Con información de Infobae