-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Honda podría trasladar producción de autos en México y Canadá a EEUU, reporta medio japonés

Noticias México

Sheinbaum anuncia refuerzo de seguridad en Teotihuacán tras tiroteo que dejó un muerto y siete turistas heridos

Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch anuncian refuerzo de seguridad en Teotihuacán y zonas turísticas tras tiroteo que dejó un muerto y siete turistas heridos.

Tiroteo en Teotihuacán fue planeado: agresor actuó solo, llevaba escritos sobre matanza de Columbine y lesionó a turistas extranjeros, afirma Fiscalía

Ataque armado en Teotihuacán no fue espontáneo: el agresor actuó solo y habría imitado la masacre de Columbine. Autoridades revelan detalles, víctimas y avances de la investigación.

Precio del dólar HOY 21 de abril: así amanece el tipo de cambio en México

El dólar se ubica en 17.31 pesos este 21 de abril, con una caída del peso mexicano ante tensiones internacionales y expectativas por el T-MEC. Consulta el tipo de cambio en bancos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El ministro de Finanzas de Canadá, François-Philippe Champagne, hablará con altos directivos de Honda en Japón para aclarar el presunto traslado de la producción de sus automóviles a Estados Unidos.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, informó que Champagne señaló en un comunicado que Ottawa tratará la información con Honda en Japón pero que en estos momentos no se sabe si la producción del fabricante nipón en Canadá resultará afectada.

CBC también informó que el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Dominic LeBlanc, trató el lunes la situación con el jefe de Gobierno de la provincia de Ontario, donde se sitúa la planta de montaje de Honda en el país.

El diario económico japonés Nikkei señaló que Honda está considerando trasladar parte de su producción de vehículos de Canadá y México a Estados Unidos para producir localmente el 90 por ciento de los automóviles que vende en el país.

La transferencia de la producción sería consecuencia directa de los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto al sector del automóvil.

La planta de montaje de Honda en Alliston (Canadá) produce en estos momentos los modelos Civic y CR-V. La factoría emplea a unas 4 mil 200 personas y puede producir al año 390 mil automóviles.

El año pasado, Honda anunció que invertiría 15 mil millones de dólares canadienses (10 mil 800 millones de dólares estadounidenses) para construir cuatro nuevas instalaciones (incluida una nueva planta de montaje) de producción de vehículos eléctricos en Ontario.

La inversión incluye una aportación por parte de Canadá de 5 mil millones de dólares canadienses.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

STEUS decide mantener huelga en Unison tras cerrada votación

La huelga en la Universidad de Sonora (Unison) continuará luego de que agremiados del Steus votaran a favor de seguir en la lucha, al consideran que los ofrecimientos de la autoridad no son suficientes.
-Anuncio-