-Anuncio-
viernes, marzo 6, 2026

Prohibirá Michoacán espectáculos públicos que hagan apología del delito

Noticias México

SRE revisa con embajadores la situación de mexicanos en Medio Oriente y refuerza medidas de seguridad

La SRE se reunió con embajadores de México en Medio Oriente para revisar la situación de connacionales y reforzar medidas de seguridad, coordinación diplomática y canales de comunicación ante el contexto regional.

México acelera la adopción de vehículos eléctricos y amplía su red de carga

En los últimos años, la movilidad eléctrica dejó de ser una tendencia futurista para convertirse en una parte clave de la transición energética. En México, este cambio comienza a consolidarse con mayor infraestructura de recarga y un aumento sostenido en la venta de vehículos eléctricos e híbridos.

Muere Pedro Friedeberg a los 90 años, artista considerado el último surrealista de México

Muere Pedro Friedeberg, artista surrealista y creador de la icónica “Mano-silla”, a los 90 años en San Miguel de Allende; deja un legado en pintura, escultura, diseño y arquitectura fantástica en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el próximo miércoles al Congreso del Estado un decreto para prohibir los espectáculos públicos que hagan apología del delito o de la violencia y drogas, que entrará en vigor el Jueves Santo.

La medida, dijo, no aplica al consumo privado de música, sino únicamente a eventos masivos como conciertos y bailes.

“Quiero ser muy específico, esto lo voy a publicar el día miércoles, estamos trabajando en el documento. Quiero ser muy claro, a ver, no se prohíbe el reproducir cualquier tipo de música en el vehículo, en su casa, ahí pueden escuchar la música que quieran”, aclaró.

Explicó que serán regulados los espectáculos públicos, como conciertos, bailes, “que hagan apología del delito, de la violencia, sí serán sujetos a una falta administrativa y a su cancelación”.

Ramírez Bedolla señaló que esta medida se aplicará en todo el territorio estatal y que los municipios están llamados a no otorgar permisos para ese tipo de espectáculos.

“El tema es que no se otorgarán permisos para este tipo de espectáculos y eso es un llamado a todos los municipios“, subrayó.

El gobernador comparó esta acción con la prohibición de las peleas de gallos que implementó al inicio de su mandato.

“Ya lo hice al principio de mi gobierno con el tema de la prohibición de las peleas de gallos, que están prohibidas, porque son fuente de violencia y lo tenemos totalmente comprobado.”

También recordó un incidente reciente en Texcoco, donde, según dijo, un artista —Luis R Conriquez— se negó a interpretar corridos bélicosy eso generó una reacción violenta entre los asistentes.

“Ahora ocurrió en Texcoco un tema muy desafortunado, verdaderamente espeluznante, porque no quiso tocar el artista corridos y entonces la gente se alteró. Bueno, para que la gente no se altere, entonces aquí iban a estar prohibidos públicamente.”

Ramírez Bedolla criticó que en el pasado se celebrara la violencia en la entidad.

“Antes en Michoacán se premiaba en el Congreso del Estado a los que componían, cantaban corridos de narcotraficantes. Llegó a ocurrir, ustedes lo saben. Aquí en casa Michoacán había fiestas, bailongos con grupos de narcocorridos. Ahora no.”

El mandatario dijo que el objetivo del decreto es “recuperar la paz, la tranquilidad y no es posible que en estos eventos se quiera presumir como grandes, grandes personas a delincuentes”.

Anticipó que podría haber impugnaciones legales, pero afirmó que su gobierno mantendrá su postura.

Ya sé que ya veré a los jueces federales otorgando amparos, ya lo sé, pero no vamos a promover la violencia, aunque el Poder Judicial Federal esté en favor de la violencia y de los delincuentes, nosotros no.

Finalmente, reiteró que la medida no impide escuchar este tipo de música en ámbitos privados.

“Vuelvo a repetirlo, se pueden escuchar en su casa, en su carro, pero no en espectáculos públicos. Ahí quedarán proscritos y la autoridad debe estar atenta”, afirmó.

Añadió que el decreto se publicará el miércoles y entrará en vigor el jueves, día que, en tono informal, reconoció como “Jueves Santo“.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza, al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves 5 de febrero, tras ser atacado a balazos en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.
-Anuncio-