La ministra de Interior y Policía de República Dominicana, Faride Raful, informó este lunes en rueda de prensa que se elevó a 231 el número de personas fallecidas tras el desplome del techo del club nocturno Jet Set.
La ministra no dio detalles sobre las personas que fueron rescatadas tras el incidente ocurrido el martes pasado, del cual el gobierno ya encargó un estudio técnico a un equipo de expertos.
El martes en la madrugada, mientras se llevaba a cabo una concurrida presentación musical, el techo de la discoteca Jet Set se derrumbó.
Entre los fallecidos se encuentra el exjugador de la MLB Octavio Dotel, quien murió camino al hospital después de ser rescatado con vida de los escombros, dijo Méndez a CNN.
Tony Blanco, otro exjugador de las Grandes Ligas, también falleció tras el colapso, informaron el comisionado de la MLB, Robert Manfred, y el Ministerio de Deportes de República Dominicana.
El merenguero Rubby Pérez es otra de las personas fallecidas tras el colapso del techo de la discoteca. Pérez encabezaba el concierto en Jet Set cuando se produjo el fatídico incidente.
También entre los fallecidos se encuentra Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Monte Cristi, según informó el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Cruz era pariente de la estrella de la MLB Nelson Cruz, según un comunicado de su familia lamentando su fallecimiento.
Al menos un ciudadano estadounidense y un número indeterminado de residentes de Estados Unidos murieron en el trágico suceso, declaró el miércoles en X el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.
Con información de CNN en Español.