Cajeme, Sonora.- El alcalde Javier Lamarque cortó el listón que reapertura la alberca olímpica del módulo deportivo Álvaro Obregón, en Cajeme, la cual tuvo una inversión de más de 3 millones de pesos.

Esta obra contó con una remodelación en una superficia de 2 mil 500 metros cuadrados que beneficará a 436 mil habitantes del municipio.
Sobre el proyecto, Lamarque expuso que desde su administración anterior se había fijado como objetivo el rescate a la infraestructura deportiva de Cajeme, por lo que la alberca olímpica forma parte de los compromisos del munícipe.
“La alberca olímpica quedó de primera en beneficio de las y los cajemenses, yo había dicho que a partir de que iniciará Semana Santa 2025 íbamos a echar andar la alberca y hoy cumplimos con nuestra palabra, habrá salvavidas y la cuota será mínima”, indicó.

Añadió que la obra de remodelación y rehabilitación a fondo de las instalaciones incluyó la aplicación de 550 metros cuadrados de adoquín, 190 metros lineales de cerco perimetral, cobertura de 750 metros cuadrados de pasto, así como el pintado de pisos y muros de la alberca en un área de mil 320 metros cuadrados.
Lee también: Celebran Lamarque y ‘Zorrita’ Soto Clase Nacional de Boxeo en Cajeme a favor de la paz y el deporte
Además de rehabilitación y cambio del sistema hidráulico, sanitario y de bombeo, rehabilitación de andadores perimetrales, renivelación de fosa de clavados, entre otras mejoras que contribuirán a una sana activación física, convivencia familiar y diversión de propios y visitantes.