Hermosillo, Sonora.- Luego de que el hijo de 17 años de una funcionaria municipal atropellara al deportista Erlen Armenta en San Luis Río Colorado, el pasado jueves 3 de abril, quien falleció en el lugar, este viernes 11 se llevaría a cabo la primera audiencia para determinar la situación legal del menor ante el hecho.
Recordemos que la exfuncionaria, Tania Castillo fue separada de su cargo para afrontar y comparecer ante las acciones del adolescente, así lo confirmó el alcalde Iván Sandoval.
Sin embargo, en un encuentro con medios, el abogado de la familia de Erlen Armenta confirmó que a lo contrario que la mujer compartió en redes de afrontar con valor y responsabilidad el proceso, estos no se presentaron al compromiso en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
“Desafortunadamente, contrario a las manifestaciones en redes sociales, incluso de los diversos servidores públicos de que se había retirado del cargo para enfrentar con cara, valor y responsabilidad el proceso; no vino, ni la mamá ni el menor”, mencionó.
¿Qué sucedió entre el menor y el deportista?
El jueves 3 de abril, se reportó el atropellamiento de un ciclista en el municipio de San Luis Río Colorado, quien perdió la vida en el lugar por los daños provocados.
Sin embargo, los primeros respondientes fueron los policías municipales, quienes al percatarse que el implicado era un joven menor de edad e hijo de una funcionaria municipal, decidieron no presentar al culpable ante las autoridades correspondientes.
Esto provocó indignación y la separación del cargo de la servidora pública, quien señaló que enfrentaría las consecuencias del acto de su hijo con responsabilidad, palabras que fueron respalda