-Anuncio-
domingo, octubre 18, 2026

Con huertos, reciclaje y dinámicas creativas educan a niños sobre cuidado del medio ambiente en primaria de Hermosillo

Compartir

Noticias México

Encapuchados atacan el Palacio de Gobierno de Jalisco y causan destrozos

Un grupo de personas encapuchadas causó destrozos en el Palacio de Gobierno de Jalisco, donde derribó parte del cerco de seguridad y arremetió contra el acceso principal del edificio, que fue incendiado durante una serie de disturbios registrados en el Centro Histórico de Guadalajara.

Encapuchados lanzan bombas molotov contra el Congreso de Jalisco durante la Marcha por el Agua

Un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov contra el ingreso principal del Congreso del Estado de Jalisco, lo que provocó un incendio en la entrada del recinto legislativo, durante la jornada de protesta de este domingo 18 de octubre.

Sheinbaum responde ante reclamos de pacientes que denuncian falta de insumos médicos en Ciudad del Carmen, Campeche

La presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a revisar las denuncias por falta de medicamentos e insumos médicos en Ciudad del Carmen, Campeche, luego de que pacientes y familiares le expusieran las dificultades que enfrentan para recibir sus tratamientos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los alumnos de la primaria “Profesora María Guadalupe Ortega de Suárez” buscan fomentar al máximo su creatividad mientras realizan acciones en beneficio del medio ambiente, como promover la cultura del reciclaje, el cuidado de plantas y huertos, al sur de Hermosillo.

La directora Irma Vanessa Tapia Madrid informó a Proyecto Puente sobre las actividades que realizan en esta institución ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, con el objetivo de crear un ambiente más ecológico y promover la educación infantil, conforme a los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

Se observó que la escuela necesitaba más áreas verdes, por lo que recibió la visita de un especialista de Parques y Jardines, quien donó 30 árboles y ofreció una plática a los niños sobre cómo sembrarlos, cuidarlos y estar en armonía con la naturaleza.

Irma Tapia comentó que, a raíz de esta visita, se sembraron árboles frutales como mora, guayaba y naranja. Además, la escuela cuenta con su propio huerto, en el cual se han cosechado cilantro, rábano, zanahoria, cebolla, ajo y chile, con el fin de que los alumnos aprendan sobre el esfuerzo necesario para cultivar alimentos.

Sin embargo, se dieron cuenta de que la escuela aún necesitaba un toque de alegría. Con la colaboración de los padres de familia y los comités sociales, lanzaron en febrero una convocatoria en la que cada grupo debía crear una jardinera. La que recibiera más “me gusta” en redes sociales ganaría bollitos para su salón en el Día del Niño.

La directora mencionó que los resultados fueron muy bonitos, ya que los alumnos sacaron su lado más creativo y, utilizando materiales reciclables como llantas, latas y pintura, realizaron figuras como una rana, un gusano, una granja y muchas flores. Los niños se encargaron de darles mantenimiento y regar las plantas.

El propósito de estas jardineras es que los niños comprendan que las flores sirven de alimento para los animales polinizadores, como las abejas, mariposas y colibríes. Además, se han colocado botes de reciclaje por toda la escuela para enseñar a los alumnos a diferenciar entre residuos orgánicos, inorgánicos, plásticos y papel.

Irma Tapia expresó que el objetivo de estas actividades es formar ciudadanos responsables, quienes en el futuro cuidarán árboles, jardines y entenderán la importancia de los polinizadores.

“Además, el propósito fundamental de todas estas actividades que hemos venido mencionando, es tener ciudadanos valiosos, comprometidos y responsables con el cuidado de los recursos con la finalidad de tener un mejor ambiente para todas las futuras generaciones que están por transitar en nuestro hermoso planeta”, señaló la directora.

Finalmente, la escuela “Profesora María Guadalupe Ortega de Suárez”, también conocida como “la de los pitufos”, sirve como punto de reciclaje. Diariamente, se realizan campañas en las que la comunidad escolar puede llevar tapas de plástico, material PET, latas de lámina o aluminio y botellas de detergente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias