-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Joven de 17 años sufre brutal golpiza en novatada de preparatoria militarizada en Ciudad Obregón, Sonora; padres denuncian ante Fiscalía y escuela expulsará a responsables

Noticias México

Dengue en México baja más de 30%, pero Salud alerta por posible repunte en 2027

Los casos de dengue en México disminuyeron más de 30% respecto al año pasado, informó el secretario de Salud, David Kershenobich, quien advirtió que la enfermedad podría volver a aumentar en 2027 debido a su comportamiento cíclico.

Morena podría expulsar a Rocha Moya; analizan su permanencia en el partido

Morena analiza posibles acciones contra Rubén Rocha Moya tras retomar la gubernatura de Sinaloa; su Comisión de Honestidad determinará si procede una sanción.

Atacan a balazos casa de presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas

Atacan a balazos la casa de Eliza Hernández Flores, presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas para impedir que asumiera el cargo.
-Anuncio-
- Advertisement -

ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES

Una brutal golpiza, donde fue sometido y amarrado por sus propios compañeros, sufrió un joven de 17 años alumno del Centro de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM) en Ciudad Obregón, Sonora, luego de que fuera víctima de una “novatada” dentro del plantel.

La agresión contra el adolescente Oscar ‘N’ fue captada en videos, mismos que dejan ver la manera en cómo los estudiantes del CEDEM propinan golpes e insultan al menor, mismos que serán expulsados de la institución, según confirmó el director.

De acuerdo con el testimonio de la madre de familia, Dulce Bustamante, compartido a InfoCajeme, fueron siete alumnos los que golpearon de forma salvaje a su hijo, provocándole moretones en diversas partes del cuerpo, acciones por las que no recibieron un castigo de parte de las autoridades educativas, según mencionó.

“A mi hijo lo sometieron, lo amarraron, dizque porque era una novatada y consideran eso normal”

Contó que el director del plantel la ‘felicitó’ porque su hijo “aguantó bien todo, no gritó, no hizo un show”, además de que les indica a los estudiantes que “eso se debe hacer” y que al exponerle la problemática, ésta fue minimizada por parte de la autoridad de la preparatoria.

Tras lo ocurrido, los padres del joven acudieron a la delegación de la Fiscalía de Sonora para denunciar a los responsables de la golpiza sufrida por su hijo en la escuela militarizada.

Mientras las autoridades avanzan en el caso, la madre narró que su hijo se encuentra afectado por lo ocurrido y que con su actitud demuestra el miedo que vive después de la golpiza.

Lamenta CEDEM golpiza: ‘violencia o acoso no tienen lugar en nuestra comunidad’

Luego de que se difundiera la brutal ‘novatada’ en redes sociales, el Centro de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM) emitió un comunicado en donde lamentó “profundamente” lo ocurrido.

En el texto, la institución educativa señaló que la agresión, que ocurrió “durante el receso”, “ha causado indignación y dolor, especialmente para la víctima y su familia, a quienes expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo”.

Sobre la ‘novatada’ en contra del menor de 17 años, el CEDEM afirmó que en su plantel se forma a jóvenes “en un ambiente seguro”, con respeto, disciplina y compañerismo, además que “la violencia o el acoso (…) no tienen lugar en nuestra comunidad, y serán enfrentados con firmeza y responsabilidad”.

Puede ser una imagen de texto

Acerca de los responsables de la golpiza, el director del plantel, comandante Miguel Labrada Hernández, aseguró que “las acciones disciplinarias correspondientes ya han sido iniciadas conforme a nuestro reglamento”.

“Actuaremos con total seriedad para asegurar que este tipo de conductas no se repitan”

Responsables serán expulsados

Después de que el caso se viralizara en redes sociales y de que los padres del menor afectado presentaran una denuncia contra los responsables de la golpiza, el director de CEDEM, Miguel Labrada, dio a conocer que los estudiantes agresores serán expulsados de la institución.

“Vamos a expulsar a estos jóvenes que desafortunadamente ya estaban por concluir el próximo mes sus estudios de bachillerato, con especialidad en enfermería”, dijo.

Además, solicitó a las autoridades educativas en Sonora que se le brinde una oportunidad a la institución, ya que nunca había sucedido un caso como este y que para evitar que se repita se instalarán cámaras y se contratará más personal.

“Nosotros ayudamos a todos los jóvenes con actitudes antisociales y que no aceptan en otras preparatorias o que ya reprobaron. Les damos una oportunidad”, indicó.

Video: Redes sociales
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias