Hermosillo, Sonora.- En Sonora hay varias opciones para disfrutar en familia, rodeado de naturaleza y diversión. El Centro Ecológico de Sonora, el Delfinario y el estero “El Soldado” abrirán sus puertas con horarios especiales y actividades para todos los gustos.
Con 97 especies distintas de animales, el Centro Ecológico de Sonora abrirá sus puertas durante la temporada de Semana Santa, informó Norberto Ortega López, director general de la institución.
A partir del 14 de abril, el Centro estará abierto todos los días, de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Esto incluye el área de Ecosafari, una de las principales atracciones del lugar.
“Son 2.8 kilómetros de recorrido y las personas hacen una hora a una hora y media, además el área del Ecosafari estará disponible de 9 a 3 y tendrá un costo extra de 25 pesos para adulto y 15 niños”, indicó.
Por otro lado, Víctor Pérez Chaboya, director general del Delfinario Sonora, dio a conocer que las instalaciones ubicadas entre San Carlos y Guaymas también estarán abiertas del 11 al 27 de abril, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.
En ese mismo corredor turístico, Norma Cruz Molina, directora general de Conservación, invitó a la ciudadanía a visitar el área natural protegida del estero El Soldado.
“Su propósito es dar a conocer la importancia de la conservación y para ello también abrimos un espacio para los visitantes como lo es el kayak , tenemos un sendero con guías especializados en la naturaleza que pueden hacer un recorrido dentro de los manglares”, añadió.
El estero El Soldado estará abierto todos los días de Semana Santa, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Finalmente, Jesús Madrid, director general de La Sauceda, anunció que tres áreas del parque permanecerán activas durante los fines de semana de Semana Santa: el kiosco central, el foro al aire libre y el humedal. Las actividades se realizarán el viernes de 16:00 a 21:00 horas, y el sábado y domingo de 9:00 a 21:00 horas.