Hermosillo, Sonora.- Personal del Ayuntamiento de Hermosillo colocó cuatro señalamientos para alertar a los conductores que transiten por Paseo del Río Sonora que es necesario bajar la velocidad por las tortugas que cruzan por la zona esta temporada.
David Palafox Celaya, director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMPBA), explicó que se instruyó a personal a cargo a la instalación de señalética vial nueva en la que fuera muy clara la información para los automovilistas.
Se colocaron cuatro letreros más en el Río Sonora, entre Quintero Arce y Quiroga, y ahora son seis en total, tres de cada lado.
“De tal manera de que conozcan sobre el tránsito de tortugas y que haya una reducción importante en la velocidad para que se prevengan accidentes y se proteja a esta especie de animales que por naturaleza transitan para buscar agua y alimento”, expresó.
Palafox Celaya compartió que existe coordinación entre varias dependencias del Gobierno Municipal con el fin de informar a la ciudadanía sobre estas acciones a favor de la protección animal.