Hermosillo, Sonora.- Más de 1,200 productores se beneficiaron con el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, informó Juan González, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
El plan ha impactado a los ocho pueblos yaquis, beneficiando a 1,292 productores con una inversión aproximada de 200 millones de pesos, destacó el delegado.
Este proyecto, iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y continuado por Claudia Sheinbaum, ha recibido seguimiento y acompañamiento para garantizar su éxito.
Como parte de los apoyos, se entregaron 247 máquinas y equipos de alta tecnología, con una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos. Entre estos equipos se encuentran tractores, rastras, drones y otros implementos que se utilizarán para la aplicación de fertilizantes y la revisión de tierras.
Además, se brindaron apoyos en comercialización, financiamiento y capacitación para los productores.
“Se entregaron 247 máquinas y equipos de alta tecnología, como tractores, arados, sembradoras, borderos, cortadoras, empacadoras de forraje, rastras y drones”, añadió Jesús.