-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

Natalia Rivera: mujer con vocación por el servicio público en Sonora: ‘Esto no es un trabajo, es una misión’ | Amiga Date Cuenta

Noticias México

Subsecretario de Estado felicita a México por abatir a ‘El Mencho’; EEUU emite alerta de viaje

El subsecretario de Estado de EEUU, Christopher Landau, felicitó a las fuerzas de seguridad mexicanas tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.

¿Quién era “El Mencho”? Líder del CJNG y el capo más buscado de México

De acuerdo con los antecedentes, Oseguera, de 53 años, abandonó el sexto grado para ayudar a su familia a recoger aguacates.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Karla Tellechea

Natalia Rivera Grijalva, actual regidora y una de las figuras más reconocidas de la política en Sonora, compartió con Amiga Date Cuenta sus experiencias en el servicio público y un poco acerca de su vida y cómo ha luchado para alcanzar sus metas.

En entrevista semanal en Amiga Date Cuenta, la emecista compartió aspectos muy personales de su vida: es madre, esposa e hija única de una mujer que, con esfuerzo y dedicación, la sacó adelante como madre soltera y maestra de matemáticas.

Orgullosa de haber cursado todos sus estudios en escuelas públicas, Natalia recuerda que desde muy joven supo que su camino era la política. Lo tuvo claro desde niña y ha seguido ese rumbo con pasión, entrega y constancia: “Esto no es un trabajo, es una misión”.

Confesó que para ella no hay una línea que divida lo personal de lo profesional. Hay una fusión entre su vida privada y su compromiso público. Ser útil, afirma, es una de sus motivaciones principales: útil para su hija, para su esposo y para la comunidad a la que sirve.

A sus 51 años, Natalia Rivera asegura que aún tiene muchos proyectos por concretar dentro del ámbito político, pero también se está preparando para una nueva etapa en su vida. Cuando llegue el momento de cerrar ese ciclo, continuará buscando formas de servir desde otros espacios.

Una mujer que no solo entiende la política como una profesión, sino como una forma de vivir.

No te pierdas Amiga Date Cuenta lunes, miércoles y viernes a las 10:30 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...

Megapuente de marzo: conoce los 4 días sin clases que tendrán alumnos de educación básica

Marzo tendrá un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica, además del periodo vacacional de Semana Santa. Consulta las fechas oficiales de la SEP y organiza tu agenda.
-Anuncio-