-Anuncio-
viernes, diciembre 19, 2025

‘¿Alguna vez les he quedado mal?’, responde Salinas Pliego a críticas por ‘internet simétrico’ de Totalplay

Noticias México

EEUU plantea ‘decenas’ de exigencias comerciales a Canadá y México rumbo a la renegociación del T-MEC: Mark Carney

El Gobierno de Estados Unidos ha planteado a Canadá y México “decenas” de asuntos en el marco de las...

Juez gira nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de Miss Universo: FGR elimina acuerdo de ‘testigo colaborador’

Un Juez federal concedió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, por su presunta...

De nuevo Canadá incluye a Sonora en lista de estados con alerta para visitar; excluye a Hermosillo, Guaymas y San Carlos

El Gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje dirigida a sus ciudadanos que planean visitar México, debido a...
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras la polémica causada por la imposición del internet simétrico por parte de Totalplay, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, S.A. de C.V, actuales acreedores de la empresa de cable e internet, se defendió y respondió a las críticas.

Fue a través de sus redes sociales que el empresario expuso tres puntos que, según sus datos, son la clave para asegurar que dicho cambio es lo “mejor” para sus clientes.

“¿Alguna vez les he quedado mal? TotalPlay es el mejor servicio de internet del país y yo soy un defensor del libre mercado”, señaló, pidiendo que le dieran “chance” de explicarse.

Los puntos fueron:

1. “Probar un mes y darse cuenta que cambiarse al plan con simetría de datos es la mejor opción que pueden tomar y que NO LES VA A AFECTAR en nada a los usuarios, solo va a afectar a los abusivos que revenden nuestro servicio a sus vecinos”.

2. “Irse mucho de regreso al plan con el que estaban, quedarse sin el benéfico de la simetría de datos y no aprovechar todo lo bueno que eso implica”.

3. “Como defensor del libre mercado y la oferta y la demanda, les garantizo que podrán cancelar el servicio y cambiarse con la horrible competencia… y regresar después cuando nadie los pele si tienen problemas, lloran mucho, pero solo yo les doy la cara y la oportunidad de llegar a acuerdos. Vayan y traten de hablar con los dueños de las otras empresas a ver si les contestan”.

Profeco habló al respecto

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer su postura ante las dudas que surgieron en rede sociales, por parte de los usuarios de Totalplay.

Lee también: Totalplay cobrará extra por exceso de consumo de internet; Profeco emite comunicado

“Ante los reportes en redes sociales sobre las medidas implementadas por Totalplay respecto al consumo de Internet, la Profeco recuerda que ningún proveedor puede modificar unilateralmente las condiciones establecidas en los contratos de adhesión”, señalan en comunicado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rediseño Regulatorio ante la Fragilidad Económica

Por Pablo Wong-González Las reformas regulatorias impulsarían el dinamismo económico y la productividad En un informe recién publicado, la Organización para...

“Digger”: Tom Cruise se aleja de la acción en la nueva apuesta de Iñárritu

La industria cinematográfica centra su atención en “Digger”, el nuevo proyecto que une a Tom Cruise con el director...

Maduro se da su propio ‘Nobel de la Paz’ y se llama a sí mismo ‘Arquitecto de la Paz’

Durante un encuentro con la Sociedad Bolivariana de Venezuela, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue distinguido con una...

Wiz Khalifa recibe condena de prisión en Rumanía tras consumir marihuana en concierto

El rapero estadounidense Wiz Khalifa fue sentenciado a nueve meses de prisión en Rumanía luego de haber fumado marihuana...
-Anuncio-