-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Juez silencia a Fiscalía en caso Jason, joven que causó accidente donde murieron niño y abuelo en Hermosillo: ¿Qué esconden?

Noticias México

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.

Gilberto Mora hará historia: será el futbolista más joven del Mundial 2026 con México

El mediocampista mexicano Gilberto Mora se convertirá en el futbolista más joven en disputar la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo que arrancará el jueves 11 de junio con el partido inaugural entre México y Sudáfrica.

Bloqueos de la CNTE impiden reunión presencial de Sheinbaum con el vicepresidente primero del Gobierno de España

Los bloqueos de la CNTE en el Centro Histórico de la Ciudad de México impidieron una reunión presencial entre Claudia Sheinbaum y el vicepresidente español Carlos Cuerpo, quien participó de forma virtual en un encuentro enfocado en comercio e inversión bilateral.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía de Sonora fue ‘amordazada’ por un juez al prohibirle informar a la población sobre los avances del caso de Jason ‘N’, el menor de 17 años que provocó un fuerte accidente de tránsito en Hermosillo donde murieron un niño y su abuelo, originarios de Mazatán.

La titular del Centro de Atención Temprana de la Fiscalía, Fátima Martínez, reveló que el juez que se encargó del caso determinó que la institución no puede hablar públicamente de lo que ocurrió con el menor.

Cuestionada al respecto, la servidora pública señaló que lo único que podía declarar era que la situación jurídica del menor había sido resuelta por el juez, sin especificar si Jason se encuentra en libertad o si fue internado en el centro para menores por su probable responsabilidad en el delito de doble homicidio culposo.

El caso del fatal accidente provocado por Jason, donde otros jóvenes e incluso el papá del niño fallecido resultaron lesionados, conmocionó a Hermosillo en el mes de febrero.

Primero fueron las impactantes imágenes del incidente, ocurrido la noche del 15 de febrero sobre los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, donde los restos de dos vehículos -uno de ellos calcinado por el fuego provocado en el choque- terminaron esparcidos por la vialidad.

Después, se confirmó que el pequeño Ramón, conocido en Mazatán como ‘El Tiki’, y su abuelo del mismo nombre habían sido las víctimas fatales del accidente. También, que el padre de ‘El Tiki’ resultó lesionado.

Lee también: Ramón Alberto, ‘El Tiki’: un niño querido por todo Mazatán, amante de los caballos, la música y brillante en la escuela, así lo recuerda su abuela

En los siguientes días, autoridades confirmaron que Jason ‘N’, de 17 años, fue quien estaba detrás del volante del vehículo que impactó la camioneta donde se trasladaban ‘El Tiki’, su abuelo y su papá.

No solo eso, sino que además se dio a conocer que el adolescente conducía a exceso de velocidad, y que aunque policías municipales le hicieron el alto, él los ignoró y siguió su paso, con otros cuatro jóvenes a bordo del vehículo.

Lee también: Joven de 17 años provocó accidente fatal en Hermosillo que dejó sin vida a adulto mayor y menor de edad; conducía a exceso de velocidad

Después del accidente, Jason ‘N’ fue trasladado a un hospital, donde se encontraba bajo custodia policial luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra por lo sucedido. Sin embargo, el menor no podía declarar debido a su estado de salud. Eso fue lo último que se supo al respecto, el 21 de febrero.

Hoy, la ciudadanía exige saber qué ocurrió en este caso y si a las víctimas se les hizo justicia.

Análisis del periodista Luis Alberto Medina,
director de Proyecto Puente

@elalbertomedina ¿Por qué no pueden dar más información de este caso que movió a todo #Sonora? #fyp #noticias #hermosillo #hermosillosonora #hmo ♬ sonido original – Luis Alberto Medina
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.
-Anuncio-

Más Noticias