Un fondo histórico creado en 1933 para la construcción de la carretera Bavispe-Agua Prieta, en Sonora, desapareció en 1992 durante la administración del exmandatario Manlio Fabio Beltrones, señaló el gobernador Alfonso Durazo.
Este domingo, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum, Durazo dio el banderazo de inicio a las obras de construcción y conservación de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, un proyecto largamente esperado por la comunidad.
Durante su discurso, el mandatario estatal recordó cómo, desde 1933, un grupo de ciudadanos impulsó la petición para la construcción de la carretera Bavispe-Agua Prieta. Sin embargo, debido a limitaciones financieras, el gobierno estatal de aquel entonces no pudo concretar la obra, aunque sí estableció un fondo para su futura realización. Dicho fondo, señaló Durazo, desapareció en 1992, durante la administración del entonces gobernador Manlio Fabio Beltrones.
“Hagan memoria”, enfatizó Durazo, subrayando la importancia de recordar los antecedentes de esta obra. Asimismo, destacó que fue necesario el triunfo del movimiento de la Cuarta Transformación (4T) para que un gobierno con una visión social retomara este proyecto y finalmente lo hiciera realidad.