Hermosillo, Sonora.- Sofia Acuña y Viridiana Siqueiros abrieron el Centro de Integración al sur de Hermosillo, donde las personas pueden recibir atención psicológica, clases de música, musicoterapia y diferentes talleres.
Ellas abrieron un espacio donde pudieran brindar clases y ofrecer sus servicios con atención psicológica a través de la musicoterapia, así como clases de canto e instrumentos.
Viridiana relató que la musicoterapia es el uso de la música o elementos musicales como herramienta terapéutica y cada sesión se ofrece dependiendo de la edad y lo que el paciente requiera trabajar.
Por ejemplo, si el paciente tiene problemas de conducta, ayuda en la estimulación del lenguaje algún diagnóstico como autismo o síndrome de Down.
Sus beneficios son la estimulación cognitiva, ayuda la neuroplasticidad del cerebro, reduce el estrés, incita las áreas de desarrollo de los niños como lo emocional e interacción.

En el ámbito musical se ofrecen clases de violín, guitarra popular, clásica y eléctrica, piano, ukelele y canto.
Sofia mencionó que esto es para todas las edades, incluso para los adultos que creen que ya no pueden estudiar música.
Expresó que la música y el arte siempre va a ser de beneficio para lo mental y psicológico, pues ayuda a desarrollar habilidades como la memoria y quieren lograr que sean grupos reducidos para que cada alumno tenga una buena atención.
“En cuestión de músico terapia es para todas las edades, desde la primera etapa del desarrollo hasta personas de la tercera edad, es por sesiones individuales y más adelante vamos a abrir talleres para prevención del Alzheimer o para niños en estimulación musical desde la primera etapa”.
Si quieres más información puedes consultar sus redes sociales como @centrodeintegraciónhmo en Instagram o al WhatsApp como 662 457 2117. Se ubican en la calle Alfonso López Riesgo #103, en la colonia Altares.