Hermosillo, Sonora.- Vecinos del sector norponiente de la ciudad de Hermosillo han expresado sentirse inseguros y preocupados debido a los frecuentes asaltos y agresiones perpetrados por jóvenes adolescentes.
Luego de que se viralizaran en redes sociales videos de los jóvenes presuntos agresores atacando a una de las víctimas los ciudadanos compartieron para Proyecto Puente que debido a la delincuencia y el vandalismo en el sector no pueden salir de sus casas en la noche o dejar los vehículos por fuera de las casas, entre otras cosas.
Elizabeth León Acosta, residente de Villa del Real desde hace 22 años, comentó que los incidentes en colonias cercanas como Pueblitos, Villa Verde, Privada del Real, entre otras, le generan una sensación de miedo constante.
“Salgo en la noche, voy a la tienda, y con esas criaturas (los jóvenes involucrados), por que andan muchas; el otro día se acercaron ahí y que querían asaltarme, porque andaban asaltando, que por que era la primera que pasaba me iban a asaltar”, contó.
Esmeralda Salazar, madre de familia de Villa del Real, expresó que desconocía la magnitud de los asaltos, agresiones y riñas, pero reconoció que es un tema que le genera preocupación.
“No sabía hasta ahorita, nada de eso; con miedo, es que no me había tocado oír de esas publicaciones”, anotó.
René Contreras Vázquez, residente de la avenida Villa Castaño desde hace 18 años, comentó que la expansión de los fraccionamientos en su sector ha coincidido con el aumento de la delincuencia.
“Se nos había hecho raro, en días anteriores habíamos visto mucho movimiento de muchachos, pero no eran estos dos (los cuales fueron captados en video), estos como que entraron aquí nomas a hacer el daño”, relató.
Fidelia Castro, quien tiene una tienda de abarrotes en la colonia Villa del Real, advirtió que conocía los hechos vandálicos en la zona a través de las noticias y redes sociales. Sin embargo, indicó que los vecinos que le compran no le han mencionado nada al respecto.
“No me ha tocado con vecinos que hayan dicho, ‘me paso esto’, solamente que por esta calle (Villa Castaño) han ocurrido cosas, que es la principal. Los muchachos que normalmente andan aquí son tranquilos, son los de la escuela, y a eso otros, pues la verdad no se les había visto por aquí”, apuntó.
José Refugio Rodríguez, quien llegó hace un año a Villa del Real, relató que ha sido víctima de varios asaltos en los últimos seis meses, sin embargo, no ha sufrido lesiones, ya que ha preferido entregar sus pertenencias en lugar de resistirse.
“He visto mucha gente haciendo estas cosas. Salgo del trabajo y me han quitado el teléfono, me han robado unas cinco o seis veces. Todos son jóvenes”, concluyó.