-Anuncio-
lunes, junio 1, 2026

Interponen denuncia por asalto a secretario de Turismo de Sonora en carretera Mazatlán-Culiacán en Sinaloa; autoridades no han dado su versión

Noticias México

Cambio clave en el IMPI: Vidal Llerenas asume en plena revisión del T-MEC, en sustitución de Santiago Nieto

En un movimiento estratégico para la política industrial del país, la Secretaría de Economía nombró a Vidal Llerenas Morales como nuevo titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

Declaran constitucional reforma que retrasa la elección de jueces hasta 2028; 25 congresos estatales avalan el cambio

La reforma judicial que modifica el calendario electoral del Poder Judicial ya es una realidad constitucional. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró válida la enmienda que aplaza de 2027 a 2028 la próxima elección de jueces, magistrados y ministros, tras recibir el respaldo de 25 congresos estatales.

Reconoce Ebrard que libre comercio sin aranceles con EEUU ya no es viable

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que México debe adaptarse a un nuevo entorno comercial con Estados Unidos, al considerar que el esquema de libre comercio sin aranceles que predominó durante décadas ya no forma parte de la estrategia económica impulsada por Washington.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Sinaloa por el asalto al secretario de Turismo y Economía de Sonora, Roberto Gradillas, ocurrido el pasado viernes en la carretera Mazatlán-Culiacán; sin embargo, hasta el momento las autoridades de ambos estados no han informado plenamente sobre lo ocurrido.

Lee también: Asaltan a Roberto Gradillas, secretario de Turismo de Sonora, en carretera Culiacán-Mazatlán; confirman “todo está en orden”

Era la tarde-noche del 14 de marzo cuando sujetos desconocidos asaltaron al funcionario del Gobierno de Sonora, mientras transitaba en la carretera Mazatlán-Sinaloa junto con su chofer, y despojaron a ambos tanto del vehículo en el circulaban como sus pertenencias.

Fuentes cercanas al secretario de Turismo informaron a Proyecto Puente que el funcionario se dirigía a participar en una serie de eventos con empresarios, inversionistas y sectores gastronómicos de Sinaloa.

“Los bajaron del auto, les quitaron todo lo que llevaban de propiedades. Teléfonos, maletas, computadoras. No los golpearon, no fueron agredidos físicamente. Eso ocurrió ayer (viernes) en la tarde-noche. Iba junto con su chofer. Él se encuentra en Mazatlán, fuera de peligro”, indicaron.

Proyecto Puente solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa para conocer los detalles de los hechos, pero la dependencia señaló no haber recibido reporte alguno al 911 y al C4.

Por lo anterior, Proyecto Puente consultó a la Fiscalía estatal sobre el tema y la institución confirmó que una denuncia se había interpuesto en Mazatlán por el asalto al funcionario.

Nadie se registró para Fiscal de Sinaloa en el primer día de convocatoria |  Luz Noticias

Y aunque ya se cumplieron más de 48 horas desde el incidente, las autoridades estatales de Sonora y Sinaloa no han informado nada al respecto, a pesar de que miles de ciudadanos y personas extranjeras transitan por dicho tramo carretero diariamente.

Sin importar que esta es una importante vialidad que conecta al norte de México con el sur del país, desde el inicio de la ola de violencia en Culiacán en septiembre de 2024 se ha vuelto en una zona riesgosa para automovilistas, viajeros, turistas y comerciantes, quienes evitan trasladarse de noche o en días donde se reportan enfrentamientos o bloqueos.

Sobre todo para evitar ser víctimas de delitos como el que sufrieron Gradillas y su chofer…

O como el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Luis Zazueta, despojado de su camioneta el pasado de 1 marzo cuando salió del municipio de Elota para después tomar la carretera. Fue en el kilómetro 146, a la altura de la sindicatura de Quilá, donde sujetos armados lo obligaron a descender del automóvil para robarlo.

@sinaloanews

Líderes agrícolas de Sinaloa son despojados de su vehículo en la carretera México 15 Luis Xavier Zazueta Ibarra, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, y Ernesto Suárez Andujo fueron interceptados por sujetos armados y despojados del vehículo en el que se desplazaban. A pesar del incidente, los líderes tomaron la situación con buen ánimo y lo hicieron público a través de un video posteado en redes sociales. En la grabación, se les observa caminando por la carretera internacional México 15, donde relataron lo sucedido. “Nos quitaron la camioneta en plena carretera, ni modo, lo bueno es que todo bien”, expresaron en la publicación. Afortunadamente, los delincuentes no les arrebataron sus dispositivos móviles, lo que les permitió comunicarse con sus familias y compartir el hecho con la ciudadanía. Este suceso pone nuevamente en evidencia la preocupante situación de inseguridad que enfrentan los productores y empresarios agrícolas en Sinaloa, quienes constantemente transitan por las carreteras del estado en medio de un clima de incertidumbre.

♬ sonido original – SINALOANEWS

O como el alcalde de San Ignacio, Octavio Manjarrez Bastidas, quien igualmente fue despojado de su vehículo el 7 de octubre de 2024 cuando se dirigía a Culiacán, capital de Sinaloa.

Roban Camionetas a Dos Alcaldes de Sinaloa en la Maxipista Mazatlán-Culiacán

O incluso como la mismísima alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, víctima de asalto y despojo de su vehículo por parte de hombres armados el mismo día que el presidente municipal de San Ignacio, antes mencionado; en este último caso, su camioneta fue recuperada por autoridades horas después.

Despojan camioneta a líder agrícola del Río Fuerte Sur sobre la maxipista en Quilá

Al momento de la publicación de esta nota, se mantiene el silencio de ambos gobiernos por lo sucedido a Gradillas en la carretera de Mazatlán-Culiacán.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
-Anuncio-

Más Noticias