-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Convoca UUH a mitin para exigir mejor servicio de agua y luz en Hermosillo

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Unión de Usuarios convocó a un mitin para este sábado 15 de marzo, con el objetivo de solicitar mejoras en los servicios de agua, electricidad, transporte e Infonavit.

Ignacio Peinado, líder de la agrupación, informó que la reunión se llevará a cabo a las 16:30 horas, en las calles Matamoros y San Luis, a espaldas de la Comandancia de la Policía Municipal Base Centro.

“Esperamos por lo menos a la familia Unión de Usuarios, somos en el orden de 8 mil personas las que integramos la Unión de Usuarios, esperemos y estemos todos esa tarde”, expuso.

Durante el mitin, se abordarán temas como los altos costos de los recibos de agua y la búsqueda de alternativas para garantizar el suministro de agua en la ciudad, dado la falta de lluvias.

Además, Peinado mencionó que se insistirá en la necesidad de renovar el convenio de subsidio eléctrico, para que se reanude el 1 de abril y se respete el rango de kilowatt barato, así como la ampliación de la tarifa de invierno.

Asimismo, se promoverá la propuesta de elevar a rango constitucional el derecho a la energía eléctrica.

Otro de los temas prioritarios es el transporte público, ya que la falta de preparación integral para los operadores afecta la seguridad de los usuarios.

Finalmente, se abordará el tema de Infonavit, especialmente para aquellos usuarios que, al cambiar de empleo o perderlo, continúan pagando su crédito, enfrentando procesos judiciales que podrían poner en riesgo sus viviendas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-