-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Familiares denuncian privación de la libertad de 3 jóvenes en Ures, Sonora; aseguran que una camioneta se los llevó

Noticias México

Gobierno de Baja California anuncia asistencia opcional a clases el día inaugural del Mundial 2026

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California, anunció que la asistencia a clases será opcional en todos los niveles educativos del estado el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.

FGR extradita a mexicano buscado en EEUU por narcotráfico y asociación delictuosa

La Fiscalía General de la República (FGR) concretó la extradición de Abel “N” a Estados Unidos, donde es requerido por una corte federal del estado de Oregon por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Embajador de EEUU, Ronald Johnson, resalta cooperación con México en combate al fentanilo y cárteles

La colaboración en materia de seguridad entre México y Estados Unidos continúa dando resultados en el combate al tráfico de fentanilo y a las organizaciones criminales que operan en la región, afirmó el embajador estadounidense en el país, Ronald Johnson.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Familiares de los jóvenes Ramón Ulises, Óscar Armando y Ángel Gabriel piden el apoyo de la gente para localizarlos, pues denunciaron fueron privados de la libertad el pasado domingo en la localidad de El Sauz en el municipio de Ures, Sonora.

De acuerdo a Rossana López, madre de Óscar Armando, contó que su hijo salió de la casa para sacar a pasear a su perro, y en el trayecto se encontró con unos amigos con quienes se puso a platicar cuando llegó un carro y los ‘levantó’.

“Se los llevaron y es hora que ahorita no sabemos nada de ellos, el domingo fue a las 6:00 de la tarde, en El Sauz de Ures. No sabemos nada, el teléfono de mi hijo lo prenden y lo apagan”, externó.

La madre del joven de 25 años de edad platicó que la corporación de seguridad pública del municipio les informaron que han andado revisando y está mañana de miércoles 12 de marzo supuestamente se encontró el vehículo donde presuntamente fueron raptados los jóvenes.

“Ocupan un testigo y nadie quiere hacerlo, pues la gente tiene miedo no quiere hacerlo. Yo la puse (la denuncia con la Fiscalía), no me dieron nada, ya están las tres denuncias, son Ángel de 21 años; y Ulises, el tiene 25 años de edad también”, mencionó.

Rossana advirtió que ante esta situación no han podido estar tranquilas, por lo que el pasado 11 de marzo llevaron a cabo una marcha por las calles de Ures pidiendo por la paz en el municipio.

“Se citó a una mesa de seguridad y la cancelaron, a las cinco y media, la cancelaron, allá en el municipio, no nos han dado razón de nada, me están pidiendo testigos, es lo único que me están pidiendo para poder dar con el paradero de los muchachos”, dijo.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora al día siguiente de que se suscitaron los hechos, el 10 de marzo, se realizaron dos denuncias por parte de familiares, y posteriormente el día 11, se recibió una tercera.

La institución señala que según un testimonio las víctimas se encontraban afuera de su domicilio cuando llegó un vehículo tipo pick-up Silverado negro y los tripulantes subieron a los tres tres jóvenes por la fuerza y huyeron.

De igual forma la Fiscalía comunicó que las acciones realizadas para atender la situación han sido iniciar con un operativo de Búsqueda de parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Así mismo, se llevan a cabo la recolección de muestras de ADN de las víctimas indirectas (familiares) por personal de Servicios Periciales, junto a la atención prioritaria por parte de la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Búsqueda de Personas a las madres de dos de las víctimas.

Lee también: Detienen a presunto asesino de perros y gatos al norte de Hermosillo; envenenó con patas de pollo a al menos 13 animales

Cabe destacar que la FGJE de Sonora apuntó que se brindó información proporcionada sobre avances de la carpeta de investigación: órdenes de investigación, entrevistas y datos conservados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias