-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

Detienen en Baja California a sujeto originario de Cajeme acusado de homicidio; ofrecían recompensa de 500 mil pesos

Noticias México

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.

Luna Rosa 2026 iluminará el cielo de México; será uno de los eventos más visibles de abril

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados de la primavera está por llegar. La llamada Luna Rosa de 2026 podrá observarse en todo México durante los primeros días de abril, sin necesidad de equipo especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentó en el estado de Baja California una orden de aprehensión por reclusión en contra de Genaro ‘N’, de 29 años, originario de Cajeme, considerado un objetivo prioritario dentro del Programa de Recompensas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

El imputado es señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, en agravio de Noé Ramiro ‘N’, de 41 años, y Jonathan Alejandro ‘N’, de 20, hechos registrados el 11 de junio de 2023 en la colonia Los Algodones, en Ciudad Obregón.

Investigaciones realizadas establecieron que Genaro ‘N’, en compañía de diversos copartícipes, privó de la vida a las víctimas con objetos punzocortantes, por lo que se giró la orden de aprehensión, además, se emitió ficha de búsqueda con una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcionara información que llevara a su captura.

La orden de aprehensión se realizó mediante la técnica jurídica de cumplimiento por reclusión, ya que el sujeto se encuentra privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tijuana, Baja California, desde el 15 de agosto de 2024, donde enfrenta un proceso penal por el delito de tentativa de homicidio, derivado de una agresión armada contra elementos de la Policía Municipal de esa ciudad fronteriza.

La FGJES, en coordinación con las autoridades de Baja California, concretó la ejecución del mandamiento judicial en estricto apego a derecho, con la finalidad de que el imputado sea presentado ante el Juez del estado de Sonora y responda por los delitos que se le atribuyen.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.
-Anuncio-