-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Celebra Alfonso Durazo avances en igualdad de género y lucha por los derechos de las mujeres en Sonora

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, celebró los avances en el tema de igualdad de género en el Gobierno del Estado, destacando que “es histórico para la entidad”.

El mandatario subrayó que, por primera vez en la historia, se tiene una representación paritaria en el Gobierno de Sonora, situación que también se refleja tanto en el Congreso Estatal como en el Federal.

“Todavía hay mucho por hacer. Lamentablemente, existen expresiones de una cultura machista muy arraigada, pero debemos erradicarla progresivamente”, comentó.

Durazo Montaño también abordó los resultados de la lucha de las mujeres en México, al hablar en el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, señalando que estas demandas históricas son también las de las mujeres sonorenses.

“Me da mucho gusto llegar a esta fecha conmemorativa (en el marco del 8 de marzo) con una presidenta de la República que reconoce los logros de la lucha histórica de las mujeres mexicanas”, expresó.

En cuanto al tema del aborto en Sonora, el gobernador indicó que el movimiento progresista del país tiene una agenda histórica que incluye un postulado por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que recomienda a los congresos de los estados legislar sobre el aborto.

“Tendremos que ver, tendremos que dar el paso en algún momento para aliviarnos de esa sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y también obviamente con la agenda progresista”, señaló.

Alfonso Durazo agregó que espera que el tema de los aranceles se resuelva favorablemente y que lo que el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, se ratifique un mes más y puedan regresar a la normalidad al intercambio comercial entre los países.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-