Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, celebró los avances en el tema de igualdad de género en el Gobierno del Estado, destacando que “es histórico para la entidad”.
El mandatario subrayó que, por primera vez en la historia, se tiene una representación paritaria en el Gobierno de Sonora, situación que también se refleja tanto en el Congreso Estatal como en el Federal.
“Todavía hay mucho por hacer. Lamentablemente, existen expresiones de una cultura machista muy arraigada, pero debemos erradicarla progresivamente”, comentó.
Durazo Montaño también abordó los resultados de la lucha de las mujeres en México, al hablar en el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, señalando que estas demandas históricas son también las de las mujeres sonorenses.
“Me da mucho gusto llegar a esta fecha conmemorativa (en el marco del 8 de marzo) con una presidenta de la República que reconoce los logros de la lucha histórica de las mujeres mexicanas”, expresó.
En cuanto al tema del aborto en Sonora, el gobernador indicó que el movimiento progresista del país tiene una agenda histórica que incluye un postulado por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que recomienda a los congresos de los estados legislar sobre el aborto.
“Tendremos que ver, tendremos que dar el paso en algún momento para aliviarnos de esa sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y también obviamente con la agenda progresista”, señaló.
Alfonso Durazo agregó que espera que el tema de los aranceles se resuelva favorablemente y que lo que el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, se ratifique un mes más y puedan regresar a la normalidad al intercambio comercial entre los países.