-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

‘Canes Trabajando’ enseña a perritos a buscar personas desaparecidas y extraviadas en Hermosillo; buscan colaborar con autoridades

Noticias México

Confirma Sheinbaum viaje a Brasil: “no pude negarme más”, dice tras insistencia de Lula da Silva

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó su visita a Brasil tras la insistencia de Lula Da Silva, buscando acuerdos económicos concretos antes de la jornada electoral y descartando un tratado de libre comercio.

No era necesario asistir, hay cooperación, dice Sheinbaum sobre ausencia de México en cumbre ‘antinarco’ de Trump

México no fue invitado a la cumbre convocada por Donald Trump, pero la presidenta Claudia Sheinbaum asegura que la cooperación bilateral en seguridad y la relación con Estados Unidos se mantienen firmes, incluyendo la reducción del tráfico de fentanilo hacia ese país.

Eliminan a Sergio Mayer de “La Casa de los Famosos”: pidió licencia como diputado para participar, ¿regresará a su curul?

El actor y político Sergio Mayer se convirtió en el tercer eliminado de La Casa de los Famosos en su sexta temporada, luego de permanecer 20 días dentro del reality.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. – “Se pierden llaveros, se pierden diamantes, pero no se pierden personas”. Con esta frase, Saúl Ernesto Pablos Ureña presentó Canes Trabajando (CANT), un proyecto dedicado al adiestramiento de perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas, los cuales pone a disposición del gobierno.

Pablos Ureña destacó que Canes Trabajando cuenta con más de 20 años de experiencia en la educación canina y que este proyecto nació en la Ciudad de México.

CANT es una organización que estudia la conducta y biología del perro, enfocándose en aprovechar su linaje y entorno en lugar de recurrir solo al entrenamiento convencional.

Señaló que son animales que por la búsqueda de su supervivencia en conjunto con otros tantos están organizándose y están emitiendo códigos para esclarecer y de alguna manera encontrar esa justicia justa.

“Es formar una unidad canina de perros de búsqueda y localización de personas, puesto que la demanda en la región lo demanda. Estos perros tienen la capacidad a kilómetros de dar con una persona extraviada o perdida”, explicó.

Actualmente cuentan con tres elementos, Jerry un criollo de ocho meses, Cholo pastor alemán de cuatro años y Roja, una pastor belga malinois de un año.

“Contamos con tres elementos de apoyo de búsqueda y rescate dispuestos a no descansar un minuto hasta no encontrar a esa persona inocente”, expresó Saul.

Pablos Ureña añadió que ha tenido comunicación con el alcalde Antonio Astiazaran y le gustaría entablar comunicación con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, esto con el fin de dejar a la disposición de las autoridades a este grupo canino que ayuda a localizar personas extraviadas y desaparecidas.

Para contactar con “Canes Trabajando” puedes comunicarte al 6621315117.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tres personas son privadas de la libertad y abandonadas desnudas al surponiente de Hermosillo; Fiscalía investiga

Luego de ser privados de la libertad, dos hombres y una mujer fueron desnudados y abandonados al surponiente de Hermosillo.

De asesinar a policía a estar ligado con homicidio de hijo de alcaldesa de Bacanora: El caso de “El Pekas”, sicario abatido al sur...

Uriel, alias 'El Pekas', presunto asesino de un policía en el Festival del Globo 2024, fue abatido en Hermosillo; también lo vinculan con ataque donde murió hijo de alcaldesa.

Aguas con la ropa: Podría llover en Hermosillo a partir de esta hora

Hermosillo, Sonora.- La probabilidad de lluvias y tormentas aisladas aumentará en Hermosillo a partir de las 4:00 de la...

“El Pekas” también participó en asesinato de hijo de alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía: autoridades esclarecen caso y revelan cronología del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, presunto...

Matan a hombre en ataque armado al oriente de Hermosillo; agresor iba encapuchado

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos la noche del 8 de marzo en la colonia El Ranchito, en Hermosillo. Autoridades localizaron casquillos calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.
-Anuncio-