El torero mexicano Emilio Macías, quien el pasado sábado sufrió una grave cornada en la Plaza de Toros ‘La Ranchero’ de Tlaxcala, se encuentra fuera de peligro tras ser sometido a una intervención quirúrgica que duró seis horas. La cornada, provocada por el pitón de un toro, se incrustó en su zona rectal, lo que generó gran preocupación entre los aficionados y el equipo médico.
Emilio Macías, torero mexicano sufre grave cornada y se encuentra en estado crítico, tras ser embestido por un toro de nombre Faraón, durante una corrida en la Plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala 🇲🇽. 🤔 pic.twitter.com/0wLmnqOVK4
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) March 3, 2025
El parte médico emitido tras la operación indicó que el torero continúa en observación clínica y se encuentra en buen estado, con signos vitales dentro de los parámetros normales. “El paciente sigue en observación, consciente, orientado y tolerando la vía oral”, señalaron los especialistas, quienes además confirmaron que no presentan signos de respuesta inflamatoria sistémica.
El diagnóstico inicial describe el trauma como penetrante, anorrectal y perineal, causado por una herida provocada por el toro, con hemoperitoneo y hematoma retroperitoneal contenido. Aunque el pronóstico es reservado y su estado de salud sigue siendo delicado, los médicos aseguran que su evolución es favorable.
“Estamos sorprendidos y contentos con la evolución de su estado de salud, y la forma en que afrontó este durísimo trance. La estabilización que le hicieron los médicos y paramédicos de Tlaxcala fue magnífica y nunca perdió el conocimiento”, expresó García, pese a la gravedad del incidente.
Con información de LatinUs.