-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Se declara culpable ‘El Hummer’, de conspiración para tráfico de drogas; Era señalado por ordenar el asesinato de Valentín Elizalde

Noticias México

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

Felipe Calderón afirma que México está viviendo un problema “parecido al de Venezuela” y que no hay democracia en el país

El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el país enfrenta un problema “parecido al de Venezuela” y advirtió sobre un presunto deterioro de la democracia y de las instituciones, al considerar que recientes decisiones del gobierno federal favorecen una concentración del poder.

Detienen al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, por presunta delincuencia organizada y contrabando de combustible

La FGR detuvo al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y contrabando de combustible, derivado de una investigación por huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jaime González Duránalias “El Hummer” fue un importante miembro del sanguinario cártel mexicano Los Zetas, y se acaba de declarar culpable de conspiración para fabricar y distribuir grandes cantidades de cocaína y mariguana a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia estadounidense comunicó que su sentencia está prevista para el próximo 6 de junio, pudiendo enfrentar una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua.

“El Hummer” fungía como comandante en las ciudades de Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Reynosa, en el estado de Tamaulipas, teniendo a su cargo docenas de miembros del cártel. Es responsable de importar a Estados Unidos más de 450 kilogramos de cocaína y 90 mil kilogramos de mariguana.

“El Hummer” realizó sobornos a agentes con el fin de garantizar que no fueran alterados los cargamentos de drogas. Además, mantuvo depósitos de armas, explosivos y municiones.

Asimismo, cometió actos de violencia contra grupos rivales a Los Zetas durante los conflictos por el control de las plazas de drogas. Es señalado, además, de ser responsable del asesinato del cantante mexicano Valentín Elizalde, quien murió en noviembre del 2006 en un atentado.

Esto ocurrió debido a la incomodidad que le causó al grupo criminal su canción “A mis enemigos”, que consideraron como una loa para el narcotraficante sinaloense “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

La camioneta donde viajaba el cantante fue atacada con armas de grueso calibre. En el lugar quedaron 70 casquillos.

La Marina de México aprehendió al presunto asesino de Valentín Elizalde, Raúl Hernández Barrón, también miembro de Los Zetas, quien confirmó que González Durán, el líder de la banda criminal, fue quien ordenó el asesinato.

“El Hummer” se enlistó en el ejército en su juventud, pero desertó más tarde para unirse a Los Zetas, que iniciaron como un brazo armado de élite del Cártel del Golfo. Su violencia y su sanguinario proceder se puede adjudicar a que fueron miembros de élite entrenados por el ejército estadounidense e israelí.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.

Alertan por lluvias intensas y riesgo de crecida de arroyos en el norte de Sonora; estos municipios podrían verse afectados 

Las condiciones meteorológicas apuntan a una tarde y noche de alto riesgo para el norte de Sonora, donde se prevé el desarrollo de un complejo de tormentas capaz de generar lluvias muy fuertes e intensas, acompañadas de vientos severos, actividad eléctrica y posibles tolvaneras.

Detienen al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, por presunta delincuencia organizada y contrabando de combustible

La FGR detuvo al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y contrabando de combustible, derivado de una investigación por huachicol fiscal.
-Anuncio-

Más Noticias